La víctima de Alves estudia denunciar la publicación del vídeo con su imagen: "Es un daño irreparable"

El futbolista Dani Alves, durante el Mundial de Qatar el pasado diciembre.
El futbolista Dani Alves, durante el Mundial de Qatar el pasado diciembre.
Getty Images
El futbolista Dani Alves, durante el Mundial de Qatar el pasado diciembre.

La abogada de la joven que denunció a Dani Alves por una presunta violación en la discoteca Sutton de Barcelona, Ester García, está valorando emprender acciones legales tras salir a la luz un vídeo en el que aparece la chica con el brasileño.

Según ha publicado ABC, este jueves la letrada ha emitido un comunicado en el que aseguraba que esa grabación ha supuesto un "daño irreparable" para la denunciante. También cree que se ha hecho un "más que dudoso pixelado" y es "reprobable ética y moralmente su filtración, emisión y publicación".

La abogada también ha cargado contra El Circ, programa de 8TV en el que se difundieron esas imágenes. Ha calificado esa conducta como una falta de "formación sobre el derecho a la integridad moral de las víctimas de violencia", por lo que quiere conseguir "la eliminación total de las imágenes" y la "protección del derecho a la intimidad".

En aquellas imágenes, tal y como analizó el diario Ara, se ve lo que sucede después de la presunta violación: "Dani Alves fue el primero en salir del baño. [...] Sale luego una chica del baño donde habían estado los dos y dónde ella aseguraría, poco después, que Alves la había violado" 

Una cámara del mosso que se activó por error grabó los primeros instantes en la discoteca.

Después se puede observar cómo "va directa a la otra joven (su prima) para decirle que era hora de irse. [...] La víctima de la supuesta agresión, distante, sólo le choca la mano. Las dos salen deprisa de la discoteca" y, ya en la calle, ella "se pone a llorar. Uno de los primeros gestos que hace es señalarse repetidamente la rodilla, donde tenía una herida que el informe médico recogería". "Ella no deja de llorar durante todo el rato", añade la descripción de las imágenes.

Mientras tanto, el exjugador del Barcelona sigue en la cárcel, donde está desde hace cuatro meses. A pesar de que ha intentado conseguir la libertad provisional en varias ocasiones, la jueza no le ha dado el permiso por las diferentes versiones que ha contado y un posible riesgo de fuga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento