Dramatismo, muchos duelos directos y una lucha encarnizada por evitar el descenso: siete equipos en el abismo

Getafe - Valencia
Getafe - Valencia.
EFE
Getafe - Valencia

Cuando apenas quedan dos jornadas para echar el cierre a LaLiga Santander, todavía hay dos puestos en el descenso que no tienen dueño. Siete equipos se juegan la vida en el último suspiro para asegurar la permanencia en Primera División.

Un reto casi imposible para el Espanyol

El conjunto perico es el que peor lo tiene para continuar en la máxima categoría española. A pesar del inesperado y luchado empate ante el Atleti en la última jornada, se encuentra en la penúltima plaza con 35 puntos, aunque mira de cerca a Valladolid, Cádiz y Getafe, que están a tres.

Su temporada está marcada por 8 victorias, 11 empates y 17 derrotas que le hacen ser el gran candidato para bajar a Segunda tras el Elche. Además, tienen por delante dos jornadas trascendentales ante dos rivales que también penden de un hilo.

En la jornada 37 se verá las caras con el Valencia en Mestalla este domingo, mientras que cerrarán la competición el 4 de junio en el RCDE Stadium frente al Almería.

Espanyol-Atlético de Madrid.
Espanyol-Atlético de Madrid.
Getty Images

El Valladolid, en descenso pero empatado

La plaza restante de descenso actualmente la ocupa el Real Valladolid. Los de Pucela son decimoctavos con 38 puntos tras 11 victorias, 5 empates y 20 derrotase en las 36 jornadas jugadas. Está empatado a puntos con Cádiz y Getafe.

Tienen por delante dos partidos cruciales ante equipos que se encuentran en la misma situación y, por lo tanto, deberían puntuar o ganar en ambos para poder salvarse. El domingo 28 visitan al Almería para jugar la jornada 37 y una semana después reciben al Getafe.

Valladolid-FC Barcelona.
Valladolid-FC Barcelona.
Getty Images

El Cádiz, con la bala de un Elche ya descendido

El primero de los equipos que por ahora está salvado, pero podría caer en el descenso es el Cádiz. Se encuentra 17º en la clasificación con 38 puntos, igual que el Valladolid, que cierra la zona de mayor peligro. Suma 9 victorias, 11 empates y 16 derrotas.

Los gaditanos se enfrentan en casa al Celta en la jornada 37 y en la última visitan al Elche, que ya está descendido matemáticamente desde hace varias fechas.

El centrocampista del Barcelona FC Frenkie De Jong (i) lucha por el balón con el centrocampista del Cádiz CF, Álex Fernández.
Álex Fernandez intenta parar a Frenkie De Jong.
EFE

Dos rivales con objetivos ante el Getafe

El equipo de Bordalás se ha complicado su futuro en LaLiga por sus 9 victorias, 11 empates y 16 derrotas que le colocan actualmente en el puesto número 16. Eso sí, la victoria ante el Betis les ha dado vida y sacado de la zona roja.

Los azulones también tienen enfrentamientos directos con otros equipos que se juegan lo mismo, como es el caso del Valladolid, con quien se verán las caras en la última jornada. Pero antes recibirán la visita en el Coliseum del Osasuna, que lucha por meterse en puestos europeos.

Ronald Araujo (i) y Enes Unal (d) durante el partido entre el Getafe y el Barcelona.
Ronald Araujo y Enes Unal durante el partido entre el Getafe y el Barcelona.
EFE

Un punto que puede ser oro para el Almería

El Almería lo tiene un poco mejor que Getafe y Cádiz. Es tan solo un punto de diferencia, pero puede ser su salvación. Es 15º con 39 puntos, con 11 victorias, 6 empates y 19 derrotas.

Sin embargo, tiene dos partidos contra rivales directos que pueden cambiar su destino. En la jornada 37 recibe al Valladolid, que ahora está en la zona de descenso, y en la última fecha está citado con el Espanyol en el RCDE Stadium, por lo que tendrá que jugar su última carta lejos de casa.

El Bilal Touré compite por el balón con Sergio Busquets durante el partido entre la UD Almeria y el FC Barcelona.
El Bilal Touré compite por el balón con Sergio Busquets durante el partido entre la UD Almeria y el FC Barcelona.
Getty Images

Un cruce vital en Cádiz para el Celta de Vigo

Quien se ha complicado la vida esta temporada inesperadamente es el Celta de Vigo, a pesar de que es el mejor posicionado de estos siete equipos junto al Valencia. El conjunto gallego se sitúa decimocuarto con 40 puntos con 10 victorias, 10 empates y 16 derrotas.

Tiene por delante dos compromisos complicados. El primero es contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla y, contando con que ambos se juegan todo, no será nada fácil para los de Carvalhal. Y, después, reciben al Barcelona, aunque lo cierto es que el resultado para los blaugranas es totalmente intrascendente.

Iago Aspas en el Celta-Girona.
Iago Aspas en el Celta-Girona.
OCTAVIO PASSOS

El Valencia, ocasión perdida

Su derrota en Mallorca le mete en problemas tras una mala temporada que le ha llevado a luchar por el descenso hasta el final con 11 victorias, 7 empates y 18 derrotas. 

En la penúltima jornada, recibe al Espanyol en un choque de tintes dramáticos para ambos equipos. Lo hará, además, con el cierre parcial de una grada de Mestalla tras la sanción por los insultos racistas a Vinícius. A la última puede llegar salvado... o no. Tiene una complicada visita al Benito Villamarín ante un Betis que probablemente no se juegue nada ya.

Valencia-Real Madrid.
Valencia-Real Madrid.
EFE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento