Conmoción en el fútbol italiano: un jugador muere ahogado tras caerse a un canal de Ámsterdam

Gallani
Gabriele Gallani
Twitter
Gallani

El mundo del fútbol vuelve a estar de luto tras el fallecimiento de un jugador italiano de la forma más surrealista posible. Gabriele Gallani, capitán de la ASD Piccardo, ha muerto ahogado después de precipitarse a uno de los canales de Ámsterdam. 

El futbolista, que estaba de vacaciones en la capital de Países Bajos junto a unos amigos, se cayó a un canal del distrito de Kloveniersburgwal mientras paseaban "tranquilamente" por la ciudad 'oranje' durante el pasado viernes. 

Los buzos consiguieron rescatar al jugador italiano y fue evacuado rápidamente en helicóptero al hospital más próximo. Aún así, Gallani se encontraba en estado crítico y murió pocas horas después. La Policía ya ha comenzado la investigación del fallecimiento y de las posibles causas que le hicieron precipitarse al agua. 

Un equipo volcado

La noticia del fallecimiento de Gabriele ha caído como un jarro de agua fría en el ASD Piccardo. El club italiano ha querido rendir un homenaje a su jugador a través de sus perfiles oficiales en redes sociales: "Un líder silencioso en el campo. Un ejemplo para sus compañeros. Un tipo con un alma amable y respetuosa. Te llevaremos por siempre en nuestros corazones. Adiós Gabri".

"Es difícil encontrar las palabras para lo que pasó, tal vez las correctas son ADIÓS y GRACIAS, pero no lo sabemos. Llegaste cuando eras un niño y te convertiste en nuestra columna, lo único que podemos hacer en este momento es mantener tu recuerdo vivo dentro de nosotros. No hace falta añadir nada más por el momento. Adiós 'Gallo'", añadió el ASP Piccardo en otro comunicado. 

Asimismo, Luca Prampolini, presidente del club, dedicó unas palabras a su capitán en Parma Today: "Era fuerte y tenía una excelente personalidad. Sabía hablar y se llevaba bien con todos. No bebía, no fumaba y tampoco se drogaba. Era un deportista ejemplar", finalizó el máximo responsable del Piccardo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento