El gran gesto de Raphinha con Vinícius

El gesto de apoyo de Raphinha a Vinícius.
El gesto de apoyo de Raphinha a Vinícius.
EFE
El gesto de apoyo de Raphinha a Vinícius.
Raphinha ha sido el último que se ha sumado a una larga lista de futbolistas que han dicho basta al racismo en el fútbol.
Wochit

Siguen sucediéndose las muestras de apoyo a Vinícius Junior tras el episodio racista que el brasileño sufrió y denunció en Mestalla. Raphinha ha sido el último que se ha sumado a una larga lista de futbolistas que han dicho basta al racismo en el fútbol. 

El futbolista del FC Barcelona fue titular en la derrota del conjunto blaugrana ante el Valladolid y, aunque no pudo marcar para dedicarle el tanto a su compañero de selección, aprovechó el momento de su sustitución para tener un gesto en la lucha que abandera el madridista.

De camino al banquillo, el delantero culé se quitó la elástica visitante del Barça para dejar ver dos mensajes en su camiseta interior. "Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra", se leía en la parte frontal. Un lema que Vinícius lleva tatuado en la pierna desde 2021. Por detrás, se dirigía directamente a él: "Estamos juntos, Vini". Al mismo tiempo que dejaba ver ambas frases, levantó el puño, símbolo del movimiento Black Lives Matter.

El gesto se produjo sobre el césped del estadio José Zorrilla, uno de los campos en los que el jugador del Real Madrid recibió insultos racistas el pasado mes de diciembre. LaLiga denunció los cánticos y Antiviolencia propuso sanciones de hasta 4.000 euros para los responsables, mientras que el Valladolid retiró el abono de los socios implicados para las próximas tres temporadas.

"Lo que pueda hacer para pelear contra el racismo, lo voy a hacer siempre. Las cosas siguen pasando y nunca cambia nada. Los más poderosos tienen que tomar decisiones para que esto pueda cambiar. El problema es que las personas miran a otro lado y fingen que no está pasando nada. Pero está pasando, todos los partidos pasa. Hay algunos jugadores que son más perseguidos que otros, pero siempre pasa", explicó el ex del Leeds tras el encuentro.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento