Fernando Alonso insiste en su deseo de correr en equipo junto a Max Verstappen

Fernando Alonso y Max Verstappen en la rueda de prensa previa al GP de Australia.
Fernando Alonso y Max Verstappen en la rueda de prensa previa al GP de Australia.
LAPRESSE
Fernando Alonso y Max Verstappen en la rueda de prensa previa al GP de Australia.

Fernando Alonso y Max Verstappen juntos, la leyenda y el joven más brillante de la Fórmula 1 en competición codo con codo, la dupla más exitosa del mundo del automovilismo en equipo... Parece un sueño, pero será tan real como quieran los dos talentosos pilotos, pues ambos han confesado su deseo de formar equipo para la disputa de las 24 Horas de Le Mans, un deseo reiterado ahora por Fernando.

"Somos muy buenos amigos, siempre estamos en contacto. Me encantaría correr en Le Mans, si vuelvo a correr en Le Mans, será con Max", confesó el piloto asturiano en una entrevista reciente con el medio Racing News 365,  al ser preguntado por esa posibilidad. "En el futuro, seguro, si hay alguna oportunidad", insistió.

Sin embargo, estas palabras no son una sorpresa para los fervientes seguidores de Alonso, una leyenda del automovilismo que ya explicó este deseo a finales de 2022. "Sé que Max quiere hacer algo de resistencia algún día y que le atraen las 24 Horas de Le Mans. Estoy abierto a hacer eso juntos. Creo que deberíamos darle una oportunidad a esta idea si podemos conducir para un equipo competitivo", señaló entonces.

Pero la idea de este equipo de ensueño no es tan solo un alocado proyecto fruto de la ambición de Alonso, pues Verstappen también tiene en mente llamar a Fernando para asumir ese reto, como ya dejó claro tras escuchar las primeras declaraciones del español al respecto: "Sería bonito que podamos tener una ocasión de correr juntos en Le Mans. Si él lo hace es que quiere ir a por la victoria y hacerlo con un coche competitivo. Y yo soy exactamente igual en eso", declaró el neerlandés entonces ante el medio Motorsport.com

Aunque, eso sí, el imbatible piloto de Red Bull asume el reto con calma. "Tiene 41 años y sigue pilotando. Estoy seguro de que será igual de competitivo con 50. Nos queda tiempo, y no quiero precipitarme", señaló un 'Super Max' tranquilo de tener el respeto del una de las voces más autorizadas de la historia del motor.

"Sabes que cuando pasas el coche, cuando te vas a descansar, se lo estás pasando a los mejores, así que tu coche está en las mejores manos. Eso sería un honor [con Verstappen]", halagó Alonso a neerlandés en sus últimas palabras sobre su posible unión con el ahora máximo rival en la pista.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento