Los Nuggets cambian su historia en la NBA: a la final tras borrar a los Lakers de un LeBron que deja entrever su retirada

Jokic y LeBron
Jokic y LeBron
Twitter
Jokic y LeBron

Los Denver Nuggets sellaron este lunes la clasificación para sus primeras Finales de la NBA gracias a una impresionante barrida ante Los Angeles Lakers de LeBron James (111-113 en el cuarto partido, 0-4 en el total de la final del Oeste).

El equipo encabezado por Nikola Jokic y Jamal Murray, que fue el mejor del Oeste en la temporada regular, buscará el primer anillo de su historia frente al vencedor de la final del Este, que dominan los Miami Heat por 3-0 ante los Boston Celtics.

Con su impactante e inapelable victoria por la vía más rápida ante los Lakers, Denver puso además fin a una racha de cuatro finales seguidas del Oeste en las que acabó mordiendo el polvo. LeBron, en una noche titánica y memorable en la que solo descansó 4 segundos de los 48 minutos del partido, tuvo dos opciones para forzar la prórroga pero su primer tiro se fue al lateral del tablero y el segundo, ya sobre la bocina, fue taponado por Aaron Gordon.

Con la estadística en contra ya que jamás se ha remontado un 3-0 en contra en la NBA, LeBron asumió la responsabilidad en el momento de mayor desesperación de su equipo y, a sus 38 años, dio un recital maravilloso de 40 puntos (15 de 25 en tiros), 10 rebotes y 9 asistencias. LeBron deslumbró con 21 puntos en el primer cuarto y llegó hasta los 31 antes del descanso (nuevo récord para él en una mitad de los playoff).

Pero todo ese sudor, esfuerzo y épica le pasaron factura en una segunda mitad a la que llegó muy justo de fuerzas y finalmente no sirvieron de nada ante unos Nuggets extraordinariamente sólidos, compactos y temibles. Nikola Jokic consiguió 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias y se llevó el premio 'Magic' Johnson al MVP de la final del Oeste. 

El genio serbio sumó su octavo triple-doble en estos playoff y logró así un nuevo récord superando a Wilt Chamberlain (siete en 1967). Murray (25 puntos) y Gordon (22 tantos) también brillaron en unos Nuggets avasalladores en el tercer cuarto (16-36) y que se impusieron en un combate feroz de rotaciones limitadísimas (Mike Malone usó solo siete jugadores y Darvin Ham empleó ocho de los Lakers). 

LeBron tiene mucho que "pensar"

Tras la eliminación de los Lakers a manos de los Nuggets, LeBron, en rueda de prensa, dejó en el aire su futuro en la NBA y recalcó que "tiene mucho que pensar" en los próximos días: "No es divertido para mí no ser capaz de ser parte de las Finales, pero veremos, veremos. Veremos lo que pasa más adelante. No sé, no sé. Tengo mucho en lo que pensar, siendo honesto, tengo mucho en lo que pensar", recalcó uno de los mayores jugadores en la historia del baloncesto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento