La maldición que persigue al Real Madrid en la final de la Euroliga puede repetirse hoy

El Real Madrid ante el Olympiacos en un partido de la Euroliga.
El Real Madrid ante el Olympiacos en un partido de la Euroliga.
PM
El Real Madrid ante el Olympiacos en un partido de la Euroliga.

El Real Madrid tiene la oportunidad este domingo de aumentar su palmarés en Europa ganando la Euroliga, lo que le mantendría a la cabeza con once títulos, seguido de los ocho del CSKA. Sin embargo, no va a tener nada fácil ganar al Olympiacos, su rival en la final.

Hay unas estadísticas que dejan claro que ninguno de los dos equipos las tiene todas consigo para hacerse con la victoria. Y es que, por ejemplo, el porcentaje de triunfos de aquellos equipos que en semifinales se enfrentaron a otros de su misma nacionalidad, como es el caso del Real Madrid este año, es muy bajo, del 22%.

En las nueve ocasiones que ha sucedido esa circunstancia, en siete de ellas el que ganó terminó perdiendo la final. Y precisamente en tres de esos casos el protagonista ha sido el Madrid, que en 2013, 2014 y 2022, con Pablo Laso como entrenador, vencieron al Barcelona y después cayeron en la final contra el Olympiacos, el Maccabi y el Anadolu Efes, respectivamente.

También le sucedió lo mismo al Efes, vigente campeón. En 2019 ganó al Fenerbahçe en las semifinales y luego en la gran final terminó cayendo ante el CSKA. Y precisamente este último equipo es uno de los que rompe esta estadística, que se hizo con la victoria en 2016, al igual que el Panathinaikos en 2009.

Sin embargo, el pasado tampoco da excesiva confianza al Olympiacos, puesto que desde la temporada 2016-2017, cuando se adoptó el formato de todos contra, ninguno de los equipos que ha terminado como el mejor de la temporada ha acabado campeón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento