Quién es Mauro Chaulet, el luchador de MMA asesinado a tiros por la policía

Mauro Chaulet
Mauro Chaulet
Instagram tgm_management
Mauro Chaulet

Hace unos días la noticia de la muerte de Mauro Chaulet aparecía publicada en decenas de medios. El luchador de MMA falleció a raíz de un altercado con la policía militar que desencadenó un tiroteo en un bar de Porto Alegre. Chaulet moría tras recibir un disparo por la espalda de un policía militar mientras intentaba escapar en coche del lugar. El incidente trascendió a los medios brasileños a causa de las denuncias de brutalidad policial.

Pero, ¿quién era Mauro Chaulet? El luchador brasileño, originario de Porto Alegre, tenía 34 años. Era un personaje popular en Brasil y contaba con más de 27 mil seguidores en Instagram. Chaulet era ya un peleador veterano con un balance de 13 victorias y 9 derrotas en la jaula de MMA en la categoría de peso pluma. Destacaba por su boxeo y sus habilidades de Muay Thai y Jiu-Jitsu.

Su trayectoria deportiva estuvo vinculada a los equipos de Porão da Luta y Team Nogueira Porto Alegre. No obstante, también estuvo entrenando en Xtreme Couture MMA, el popular gimnasio estadounidense de artes marciales mixtas fundado por Randy Couture, seis veces campeón de UFC. De hecho, a principios de 2020, Chaulet publicó en Instagram una fotografía después de un entrenamiento en Xtreme Couture con Francis Ngannou, excampeón de los pesos pesados de la UFC.

Chaulet con Francis NganNou, excampeón de UFC
Chaulet con Francis NganNou, excampeón de UFC
Instagram maurochaulet

El peleador de Porto Alegre peleaba para Cage Fury (CFFC), una de las promotoras de artes marciales mixtas más importantes del panorama internacional. Se trata de una compañía que sirve de cantera para UFC y exporta gran parte de sus luchadores, entre ellos el actual Campeón de Peso Gallo de la UFC, Aljamain Sterling.

La última pelea de Chaulet tuvo lugar en mayo de 2022 durante el evento CFFC 109 - Cage Fury Fighting Championships 109, cuando perdió frente al peleador Manoel Sousa por nocaut técnico. Una derrota que se sumaba a una mala racha y se convertía en la tercera derrota consecutiva. Nada hacía presagiar que el peleador brasileño ya no tendría oportunidad de resarcirse en la jaula de las MMA nunca más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento