Jordi Cruyff abandona el Barça

Joan Laporta y Jordi Cruyff
Joan Laporta y Jordi Cruyff (Imagen de archivo)
FCB
Joan Laporta y Jordi Cruyff

Jordi Cruyff, actual director deportivo del FC Barcelona, no continuará en el club blaugrana la próxima campaña. El exfutbolista ha tomado la determinación de no renovar el contrato que caduca a final de temporada en busca de nuevos proyectos profesionales, y seguirá así los pasos de Mateu Alemany, director de fútbol hasta final de temporada.

El hijo de la leyenda culé Johan Cruyff comunicó su decisión final a Joan Laporta en la mañana de este martes, en una "emotiva" reunión en la que Cruyff le ha comunicado su intención de arrancar nuevos proyectos. Concretamente, la idea del exfutbolista es regresar a los banquillos para iniciar una nueva etapa como entrenador.

Su marcha se producirá dos años después de su llegada al área de dirección deportiva, precisamente de la mano del actual presidente. Aterrizó en el Camp Nou en 2021 tras aceptar la propuesta de Laporta, un movimiento que realizó tras desvincularse como técnico del Shenzhen FC de la liga de China.

Jordi se había convertido en una pieza importante del área deportiva del primer equipo, como mano derecha del director de fútbol, Mateu Alemany, que también se desvinculará del Barcelona este verano tras aceptar una oferta del Aston Villa, y hombre de confianza del técnico, Xavi Hernández.  

El club ha agradecido su labor al mando de la dirección deportiva durante este periodo, un trabajo que ha calificado de "muy valiosa", especialmente en el proceso de reconstrucción que vive ahora el club. Además, el escrito oficial ha hecho hincapié en la cercanía de Jordi Cruyff con todo el personal del equipo, una relación casi familiar de un hombre vinculado de por vida al club blaugrana.

Ahora Cruyff se despedirá del cargo -en el que ejercerá oficialmente hasta el 30 de junio- ayudando a facilitar la transición "hacia una nueva estructura de la ejecutiva del fútbol", especialmente con la mira puesta en el próximo mercado de fichajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento