La jugadora de voleibol Ana Paula Porgo muere a los 29 años por un cáncer

  • El tumor se le descubrió cuando estaba a punto de fichar por un club.
La jugadora de voleibol Ana Paula Porgo
La jugadora de voleibol Ana Paula Porgo
Redes
La jugadora de voleibol Ana Paula Porgo

La exjugadora de la selección brasileña de voleibol Ana Paula Borgo murió este jueves a los 29 años como consecuencia de un cáncer, informó el club Flamengo.

"El Fluminense lamenta profundamente la muerte de Paula Borgo, que honró los colores del voleibol Tricolor en la temporada 2019-2020", publicó en sus redes sociales el club de Río de Janeiro, el último en el que actuó en Brasil antes de partir hacia Europa.

En septiembre pasado, a Borgo se le descubrió un tumor en el estómago durante los exámenes previos para fichar por el Barueri, club con el que disputaría la Superliga de Brasil tras retornar del Bérgamo de Italia.

Después de dejar al Fluminense, la deportista defendió a los equipos turcos Kale y Nilufer.

Con la selección brasileña, Borgo fue subcampeona en 2019 de la Liga de las Naciones y ganó el Preolímpico para los Juegos de Tokio, además de consagrarse campeona en el Mundial Sub'23 de Turquía, en 2015.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) escribió en su perfil de Twitter que Borgo "trajo alegría a este mundo y siempre será recordada", mientras que la Confederación Brasileña de voleibol (CBV) emitió un comunicado en el que expresa su "profundo pesar".

"Ella fue un gran talento del voleibol nacional y defendió la selección en importantes competiciones", resaltó la CBV

Mostrar comentarios

Códigos Descuento