Muere a los 26 años Michele Sica, ex campeón del mundo júnior de patinaje artístico

Michele Sica, ex campeón del mundo júnior de patinaje artístico.
Michele Sica, ex campeón del mundo júnior de patinaje artístico.
Polisportiva Giovanni Masi / FACEBOOK
Michele Sica, ex campeón del mundo júnior de patinaje artístico.

El mundo del patinaje artístico está de luto. El italiano Michele Sica, muy conocido en su país al ser entrenador y uno de los rostros más relevantes de este deporte, ha fallecido a los 26 años, tal y como ha comunicado el Club Deportivo Giovanni Masi en sus redes sociales.

"Con inmenso dolor e incredulidad comunicamos el repentino y prematuro fallecimiento del joven entrenador del club de patinaje Masi y amigo Michele Sica. Michele llevaba unos años con nosotros, nació en 1997 y antes de dedicarse a entrenar había tenido una importante carrera como patinador artístico. Profundas condolencias a toda la familia", ha escrito el club en su cuenta de Facebook.

El deportista, que era sobrino del famoso boxeador Elio Cotena, fue campeón del mundo júnior en 2015 (Cali) y 2016 (Novara). Además, en los Campeonatos de Europa de la máxima categoría de 2018, celebrados en Lagoa (Portugal), quedó segundo.

Antes de pertenecer al Giovanni Masi formó parte del club Rinascita Sport Life Rimini, el cual también se ha querido despedir de él públicamente:  "Con inmenso dolor comunicamos el prematuro fallecimiento de uno de los chicos que han formado parte de nuestra escuela. Michele, ahora eres libre, ahora puedes patinar feliz sin sentirte cansado, ahora puedes viajar más allá de las fronteras, ¡ahora puedes hacer todo. Debemos aprender de tu ejemplo, debemos disfrutar cada momento de la vida, por ti. Deberíamos reír más fuerte para poder escucharte, deberíamos soñar más fuerte los sueños que no vivirás. Deberíamos amar más, bailar para ti, mirar el mundo y vivirlo todo, para ti".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento