El hijo de Enríquez Negreira confesó haber gastado miles de euros en "acompañar" a los árbitros que pitaban al Barcelona

Javier Enríquez Romero, durante un curso con los árbitros.
Javier Enríquez Romero, durante un curso con los árbitros.
Archivo
Javier Enríquez Romero, durante un curso con los árbitros.

El caso Negreira, que aborda los pagos millonarios que el Barcelona realizó al vicepresidente de los árbitros, José María Enríquez Negreira y a su hijo, Javier Enríguez, ha vivido un nuevo capítulo.

Según ha publicado El Confidencial, Javier Enríquez Romero, hijo del exvicepresidente de los árbitros, ha confesado ante Hacienda que cobró dinero del Barcelona por "acompañar prácticamente cada semana" a los equipos arbitrales que pitaban al Barça". 

El artículo relata también que una de las empresas de Javier Enríquez, Soccercam SL, presentó a la Agencia Tributaria gastos por ese y otros conceptos por un valor de unos 100.000 euros.

Estos pagos del Barcelona provocaron una inspección de Hacienda en 2019. El hijo de Negreira explicó que gran parte de los gastos que tenía la empresa eran por la compra y mantenimiento de un vehículo y que tenía derecho a deducirse esas partidas porque eran costes "necesarios", puesto que el vehículo le servía "para acompañar prácticamente cada semana a un equipo arbitral durante su estancia en Barcelona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento