Los presuntos "insultos y vejaciones" de Randri García, entrenador del Alhama, denunciado por acoso a sus jugadoras

Randri García, entrenador del Alhama de la Liga F.
Randri García, entrenador del Alhama de la Liga F.
Twitter @AlhamaElPozo
Randri García, entrenador del Alhama de la Liga F.

En las últimas horas ha salido a la luz un supuesto caso de acoso en el Alhama CF El Pozo, equipo de la Liga F. Según informaban Mundo deportivo y El periódico, Juan Antonio 'Randri' García, entrenador del equipo, habría insultado y dado un trato vejatorio a sus jugadoras.

Al técnico se le acusa de haber ejercido comportamientos inaceptables con las futbolistas. Entre ellos se encuentran insultos a algunas de sus jugadoras a raíz de su condición sexual, así como otras malas palabras sobre el físico de ellas.

A esos insultos homófobos se unen una serie de vejaciones a muchas de ellas a través de menosprecios continuos. Además, al parecer ha pasado en muchas ocasiones al vestuario de las chicas sin avisar previamente y, por supuesto, en momentos en los que algunas de ella incluso se encontraban sin ropa.

Una fotografía como detonante

Esos insultos y vejaciones no son los únicos malos comportamientos de los que se le acusan Randri. Según El Periódico, las jugadoras recibieron en sus teléfonos una foto de los integrantes del cuerpo técnico desnudos después de una ducha. 

Supuestamente todas las futbolistas de la plantilla, entre las que se encuentra una menor de edad, recibieron dicha foto mediante una lista de difusión de WhatsApp el pasado 27 de marzo, lo que fue tomado como la enésima falta de respeto.

Conductas abusivas

Horas después de estallar el caso, MARCA afirma que recientemente encerró a una de sus jugadoras en una sala y la obligó a orinar ya que sospechaba que podría estar consumiendo sustancias ilegales. Sin embargo, esta no sería la primera vez que llevaba a cabo conductas de este tipo, que en alguna ocasión han acabado con la baja laboral de las futbolistas por petición propia e incluso la marcha definitiva del club, como es el caso de Mariela Coronel.

El club respalda al entrenador

Desde el club han asegurado a El Periódico que no tenían "notificación ninguna de esta situación". Además, ha emitido un comunicado en las redes sociales negando "cualquier incidente incidente grave en la relación con sus jugadoras". 

"En relación con los hechos publicados, sobre la supuesta difusión de una fotografía, advertimos que no son ciertas muchas de las informaciones que se están publicando, y que, al respecto, el Alhama Club de fútbol inició una apertura de investigación interna sobre los hechos hace varios días", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento