El durísimo ataque de Laporta al Real Madrid: "Ha sido considerado el equipo del régimen"

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez
EFE
Joan Laporta y Florentino Pérez
Laporta afirma que el Real Madrid ha sido favorecido históricamente.
EUROPA PRESS

La rueda de prensa de Joan Laporta, en la que ha dado explicaciones sobre el caso Negreira, ha tenido al presidente de la Liga, Javier Tebas, y al Real Madrid como principales focos de las diatribas del presidente azulgrana.

Laporta ha atacado al club madridista por presentarse como acusación particular en el caso, al considerarse perjudicado por lo sucedido. "Es un ejercicio de cinismo", ha dicho el mandatario culé.

Poco después, en su exposición de los hechos, Laporta se ha explayado: "Quiero hacer referencia a la presencia de un club, por su cuenta, como acusación particular en el juicio. Un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales. Se ha considerado el equipo del régimen. Por su proximidad al poder político, económico. Creo que merece la pena recordar que durante 7 décadas, la mayoría de los presidentes del CTA han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. Durante 70 años, las personas que designaban a los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego, eran exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. En algunos casos, todo eso a la vez".

Laporta comparece para dar explicaciones sobre el 'caso Negreira'. (ATLAS)

Poco después, Joan Laporta volvió a mencionar al eterno rival al hablar de un proyecto conjunto: "No estamos ahí porque esté el Madrid o la Juventus. Estamos en la Superliga por convicción propia. Esto no depende de que se personen en la casa. Es cierto que no me ha gustado que se personen en la causa. Pero no quiero hablar más de este tema porque si no luego dirán que no quiero hablar del caso Negreira y que lo reduzco todo al enfrentamiento Barça-Madrid".

No pasan, por tanto, por el mejor momento las relaciones entre ambos clubes: "Institucionalmente, están tocadas. Siempre hemos mantenido concordia institucional con todos los clubes, incluido el Real Madrid. Los consideramos rivales, pero entendemos que el Clásico es el mejor espectáculo que se puede dar en el mundo. Pienso que se han precipitado y que es un ejercicio impropio de un club como el Real Madrid".

A Laporta también le preguntaron por Florentino Pérez, el presidente madridista: "Quiero pensar que estaba bajo mucha presión. Lo sé, además. Porque la rivalidad forma parte de las emociones, pero creo que el club tenía que haber aguantado y esperar el momento procesal oportuno. Sé que estaban bajo presión de la masa social del Real Madrid. Puedo entenderlo, pero no puedo aceptarlo ni puedo no dar mi opinión. Puedo entender que la situación era complicada, pero no me parece bien que comparezcan como acusación particular. Esto se ha hablado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento