Florentino Pérez construirá el primer estadio de fútbol de Nueva York: costará 700 millones de euros

  • Turner Construction Company, empresa del grupo ACS que preside el dirigente merengue, ha sido seleccionada por el New York City para sacar adelante el proyecto.
Florentino Pérez, durante la pasada gala del Balón de Oro.
Florentino Pérez, durante la pasada gala del Balón de Oro.
WireImage
Florentino Pérez, durante la pasada gala del Balón de Oro.

Florentino Pérez siempre ha destacado en el mundo del fútbol por negociar a lo grande, como acostumbra a hacer también en el ámbito empresarial, y ahora ha unido ambos mundos para embarcarse en un nuevo proyecto multimillonario. En esta ocasión, eso sí, no tiene que ver con el club que preside, el Real Madrid, pero sí con otro club estadounidense.

El New York City FC (NYCFC) ha seleccionado a la firma HOK como arquitectos y a Turner Construction Company, empresa del grupo ACS, como contratista general para diseñar y edificar el primer gran estadio de fútbol de la ciudad de Nueva York. Hasta la fecha, el equipo neoyorquino disputaba sus encuentros como local en diversos recintos de menor capacidad o estadios de fútbol americano, pero gracias a la empresa que preside Florentino Pérez, podrán disfrutar de su propio estadio pensado específicamente para el fútbol.

El conjunto del proyecto está valorado en 780 millones de dólares, algo más de 700 millones de euros. Una obra faraónica que se estima que finalice a tiempo para que el New York City, perteneciente al conglomerado de clubes encabezados por el Manchester City, juegue en su nuevo estadio en la temporada 2027 de la Major League Soccer (MLS), la liga profesional de fútbol europeo de Estados Unidos.

Renderizado del futuro estadio del New York City.
Renderizado del futuro estadio del New York City.
20minutos

Willets Point es el lugar elegido en el barrio de Queens para construir el coliseo, uno de los centros neurálgicos del deporte en Nueva York. En concreto, el estadio quedará situado al norte de los terrenos de la antigua Exposición Universal de 1964, y estará conectado con Manhattan a través del metro. La joya de la corona de un área que ya incluye el estadio de béisbol de los New York Mets y el Centro Nacional de Tenis, donde se celebra el Abierto de Estados Unidos.

“El club confía en que HOK y Turner cumplirán con éxito la visión del club de un estadio de 25.000 localidades de clase mundial que se convertirá en un recurso para la comunidad. NYCFC se enorgullece de trabajar con Queens Development Group (QDG) para llevar adelante un proyecto único en su generación para Willets Point que incluirá 2.500 unidades de vivienda 100% asequible, una nueva escuela pública de 650 plazas, un hotel, espacios abiertos y el estadio de NYCFC financiado totalmente de forma privada”, ha señalado la entidad americana en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento