Lewandowski abre las puertas del vestuario del Barça a Messi: "Su sitio está aquí, necesitamos este tipo de jugadores"

Lewandowski saluda a Messi durante su enfrentamiento en fase de grupos del Mundial de Qatar.
Lewandowski saluda a Messi durante su enfrentamiento en fase de grupos del Mundial de Qatar.
Stefan Matzke / sampics
Lewandowski saluda a Messi durante su enfrentamiento en fase de grupos del Mundial de Qatar.

El contrato de Leo Messi con el Paris Saint-Germain está llegando a su fin, y todo apunta a que no renovará de nuevo con el conjunto parisino. Aunque estando Nasser Al-Khelaifi de por medio todo puede pesar, sobre todo tratándose de una estrella mundial como el argentino, su situación ha vuelto a reavivar la llama de la esperanza en el barcelonismo, que sigue soñando con la vuelta de su mayor ídolo.

Messi se marchó 'obligado' del Barça en 2021 por la deuda que atesoraba el club en aquel momento y que sigue existiendo, pero que no impide a aficionados y directivos, incluido Laporta, soñar con su regreso ahora que parece tan posible. Xavi Hernández también ha manifestado ese deseo, y ahora ha sido uno de sus jugadores más importantes, Robert Lewandowski, el que le ha reabierto la puerta de Can Barça a la 'Pulga'.

Viejos rivales en diversas eliminatorias europeas, como el 2-8 del Bayern al Barça en 2020, ahora el delantero polaco anhela compartir vestuario con él: "Su sitio está aquí, en Barcelona. No sé qué va a pasar pero espero que podamos jugar juntos la próxima temporada, necesitamos a este tipo de jugadores".

Lewandowski tiene claro que la calidad del '10' daría el empujón definitivo al equipo para competir por todo de nuevo, pese a quedarle ya a ambos menos años en el fútbol de élite de los que les gustaría. Sin embargo, el '9' culé también es consciente, aunque sea él ahora el ídolo local, que en Barcelona Messi siempre será el rey, el mejor de su historia, y por eso apela al factor sentimental para su posible retorno.

"Messi siempre será parte del Barça. Si vuelve, no solo para los fans, también para los jugadores, sería impresionante" cree Lewandowski, cuya racha de un sólo gol en ocho partidos sabe que habría sido mucho menor con el capitán de la 'Albiceleste' y campeón del mundo luchando a su lado. Una dupla, por otra parte, que haría temblar a cualquier defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento