Sigue el 'culebrón Canales': una polémica expulsión le cuesta la segunda roja del curso y abandona el césped devastado

Sergio Canales abandona el Villamarín entre lágrimas.
Sergio Canales abandona el Villamarín entre lágrimas.
FSG
Sergio Canales abandona el Villamarín entre lágrimas.

Nueva tarde de pesadilla para Sergio Canales en un nuevo episodio del culebrón arbitral que protagoniza el cántabro en los últimos tiempos. El centrocampista fue expulsado este domingo a los 38 minutos del partido ante el Cádiz, una polémica decisión del colegiado que llegó en el peor momento posible, tras una semana de batalla legal de su club para suspender cautelarmente la sanción de cuatro partidos por sus críticas al cuerpo arbitral de LaLiga. 

El jugador cántabro ya era el protagonista de la tarde antes del pitido inicial. La grada había preparado un gesto de apoyo para él, una protesta coral contra la sanción de cuatro partidos recibida por sus críticas a Mateu Lahoz que ejecutó minutos antes de la nueva expulsión.

La tarjeta roja llegó en el minuto 38 de partido, cuando el centrocampista perdió el balón en una posición comprometida, agarró a Rubén Sobrino y Cuadra Fernández interpretó que era el último defensor bético de la jugada. No hubo dudas para el juez, pese a que Edgar podría haber llegado, y le mostró la cartulina a Canales.

Hinchas del Betis muestran su descontento con pegatinas en las que se puede leer: "prohibido hablar".
Hinchas del Betis muestran su descontento con pegatinas en las que se puede leer: "prohibido hablar".
FSG

Cabeza al suelo, lágrimas y decepción. El futbolista no esperó ni a una posible revisión del VAR que nunca llegaría. Y es que esta temporada acumula dos tarjetas rojas en la competición liguera, las dos primeras de su larga trayectoria en esta competición (353 partidos en 15 temporadas).

La expulsión, justo después de la cautelar a favor

Esta tarjeta llega tras una semana muy complicada en los despachos del club verdiblanco, pues el trabajo fue arduo para lograr la suspensión cautelar de la sanción de cuatro partidos aplicada al centrocampista por valorar una decisión de Mateu Lahoz (de la que ya cumplió uno en el pasado duelo entre el Atlético de Madrid y el Betis).

Ahora, a espera de la decisión definitiva del TAD sobre la sanción previa, lo que parece seguro es que Canales se perderá el duelo ante el Espanyol por esta nueva tarjeta roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento