La intrahistoria del 'clásico' más tenso del curso: la celebración de Vinícius, su enganchón con Gavi y el calentón de Araujo

Vinícius celebra 'a lo Cristiano' su gol en el Camp Nou.
Vinícius celebra 'a lo Cristiano' su gol en el Camp Nou.
Alex Caparros
Vinícius celebra 'a lo Cristiano' su gol en el Camp Nou.

El 'clásico' de Copa del Rey de este miércoles dejó muchos momentos de tensión que recordaron a los duelos Madrid-Barça de la pasada década. Juego duro, tanganas, celebraciones polémicas... 90 minutos que dieron para mucho en el Camp Nou, y donde Vinícius y Gavi se convirtieron, de nuevo, en los principales protagonistas del duelo.

La polémica empezó pronto en el quinto clásico del curso. La mano de Alaba en el área en los primeros instantes de partido prendió la llama de un choque que, desde los minutos iniciales, se presentó más caliente que los cuatro previos. Pero esa acción fue apenas un entrante de lo que tenían preparado ambos equipos en el duelo decisivo por la final de Copa.

Con el paso de los minutos, la superioridad inicial de los locales se diluyó y el duelo entró en una fase de combate. Munuera Montero inauguró el tarjetero con las protestas de Xavi, y el aumento de la intensidad en los cruces terminó con Gavi y Vinicius a empujones, y con ambos sancionados. El duelo estaba servido entre las dos jóvenes perlas, aún demasiado temperamentales para este tipo de partidos.

La respuesta del brasileño a la tangana llegó con el gol. El brasileño fue el encargado de igualar la eliminatoria a falta de segundos para el descanso, un golpe a la moral de los hombres de Xavi que el '20' del Real Madrid quiso explotar hasta el máximo. Su celebración 'a lo Cristiano', tocando el escudo de campeones del mundo mientras miraba a la grada, fue la 'provocación' que terminó por llevar el partido a un nivel superior de polémica.

En la segunda mitad la goleada cayó por su propio peso, y en los instantes finales se desató una tangana fruto de la combinación entre la desesperación de los locales y la sobreexcitación de los visitantes, especialmente de Vinícius. El brasileño se dejó llevar al máximo por la adrenalina, algo que no gustó nada a Araujo, el encargado de defenderle durante todo el encuentro y el otro protagonista de una nueva batalla de empujones antes del pitido final.

"Siempre estoy muy tranquilo y creo que Vinícius es un gran jugador, siempre lo digo. Cada vez que nos toca enfrentarnos es un duelo muy sano. Hoy me calenté un poco porque estaba todo el partido calentando a los aficionados y a los compañeros", aseguró a los medios el defensa uruguayo tras el encuentro en un turno de palabra que también aprovechó para enviar un consejo al delantero merengue: "Si se dedica a jugar dentro de la cancha va a ser mucho mejor."

"Eres muy malo"

Un ejemplo de la actitud señalada por Araújo se pudo apreciar en las imágenes de esa tangana final, cuando en medio de una marabunta de jugadores que trababan de separar a ambos, Ferran Torres se acercó al Vinícius Junior. "Eres malísim", le repitió en varias ocasiones el brasileño al español, antes de ser sustituido por Ancelotti para evitar que viera la segunda amarilla.

Tras el pitido final llegó la calma. Las altas pulsaciones de la pugna en el césped bajaron a niveles de reposo, y ambos equipos analizaron el duelo apartando del foco los momentos extradeportivos que se vivieron en el césped.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento