Un hombre compite en la categoría femenina y bate el récord de levantamiento de peso para tratar de ridiculizar la normativa trans

El haltera Avi Silverberg.
El haltera Avi Silverberg.
ICONS WOMEN
El haltera Avi Silverberg.

Su nombre es Avi Silverberg, es el entrenador de levantamiento de pesas del equipo canadiense y ha desatado una gran polémica en el país norteamericano tras presentarse a una competición femenina, referirse como una mujer y batir el récord femenino del país de press banca —aunque no oficialmente— como protesta por la normativa que permite a los atletas trans competir en las disciplinas femeninas y los récords batidos en la disciplina por Anne Andres, una haltera trans. 

Fue en la competición 'Heroes Classic 2023' en Alberta (Canadá) donde Silverberg batió la marca aprovechando la laxa normativa que se requiere para participar en ella. Basta con que la persona se refiera a sí misma como mujer a la hora de la inscripción para participar en la categoría femenina del torneo. 

El entrenador de halterofilia lo aprovechó para denunciar la situación y no dudó en tratar de ridiculizar la norma. Así, apareció vestido como un hombre, lució una robusta barba y batió el récord femenino de la categoría de más de 84 kilos al levantar más de 167 kilogramos.  

El vídeo del momento fue compartido por ICONS (Consejo Independiente de Deportes Femeninos en sus siglas en inglés), en el que se muestra el momento en el que el hombre compite en la disciplina femenina.

La protesta de Avi Silverberg llega después de que la haltera trans JayCee Cooper batiera el récord femenino —en su caso, oficialmente— y haya dominado las competiciones de mujeres en los últimos cuatro años. 

"No importa cómo se exprese o se perciba Avi. Está claro que no tiene cabida en el deporte femenino, como cualquier otro hombre, independientemente de su motivación para querer participar", denuncia ICONS, que señala el caso de Silverberg como una muestra de lo que, a su juicio, pasa con las deportistas trans. 

Por su parte, Anne Andres cargó con dureza contra Silverberg en varios vídeos de larga duración en sus redes sociales. La atleta trans calificó al entrenador "cobarde e intolerante" y dijo que sus intenciones eran "maliciosas"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento