La marca de Alonso que desata la ilusión entre sus seguidores: todas las veces que lo ha conseguido ha sido campeón

Fernando Alonso con los trofeos de Australia, Arabia Saudí y Baréin.
Fernando Alonso con los trofeos de Australia, Arabia Saudí y Baréin.
ASTON MARTIN
Fernando Alonso con los trofeos de Australia, Arabia Saudí y Baréin.

Fernando Alonso ha cosechado tres podios en las tres primeras carreras de esta temporada. Tres terceros puestos conduciendo para Aston Martin que saben a gloria para el asturiano, que llevaba llevaba sin alcanzar este registro nada más y nada menos que 17 años.

La última vez que se subió al cajón en los tres primeros Grandes Premios del año fue en 2006, cuando se proclamó campeón del mundo por segunda vez siendo piloto de Renault antes de iniciar un tortuoso camino en el que no ha podido volver a coronarse.

Ese año, Magic ganó en Baréin, quedó segundo en Malasia y volvió a ganar en Australia. Pero es que, además, sólo se bajó del podio en cuatro ocasiones en toda la temporada, consiguiendo un total de siete victorias (Sakhir, Melbourne, Barcelona, Mónaco, Silverstone, Canadá y Suzuka) y siete segundos puestos (Sepang, San Marino, Nürburgring, Francia, Estambul, China y Brasil) para batir a Michael Schumacher.

Alonso sólo logró otra vez más en su carrera iniciar la temporada subiéndose al podio en las tres primeras pruebas: en 2005, el año de su primer campeonato del mundo en el que tuvo un arranque más brillante si cabe. Así pues, quedó tercero en Australia y venció en las siguiente cuatro carreras en Malasia, Baréin y San Marino.

En total consiguió 15 podios, divididos en siete victorias (GPs de Europa, Francia, Alemania y China, además de esos tres primeros), cinco segundos puestos (España, Reino Unido, Turquía, Italia y Bélgica) y tres terceras plazas (Melbourne, Brasil y Japón). Únicamente dejó de subirse al podio en tres carreras.

Este 2023, en el que el calendario de Fórmula 1 es el más largo de la historia, Alonso ya se atreve a soñar por entrar en la pelea por el Mundial. De momento ocupa el tercer lugar, detrás de Verstappen y Pérez, aunque para darles caza primero deberá conseguir su ansiada victoria 33 en el 'Gran Circo', algo que no está tan lejos.

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, se ha atrevido este domingo, después de que 'Magic' haya conseguido su podio 101 con un tercer puesto en Albert Park, a prometer el triunfo del asturiano en dos circuitos: Mónaco (28 de mayo) o Barcelona (4 de junio)

Precisamente en Montmeló, 'Magic' podría cerrar el círculo, pues fue allí la última vez que se subió a lo más alto del cajón en 2013, cuando aún era piloto de Ferrari.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento