La ultrafondista Camille Herron logra un récord salvaje y vive para contarlo

Camille Herron, durante una de sus legendarias carreras
Camille Herron, durante una de sus legendarias carreras
Redes
Camille Herron, durante una de sus legendarias carreras

La noticia impresiona, sea uno conocedor de las hazañas de esta mujer o no. La estadounidense Camille Herron logró este fin de semana durante el Festival Sri Chinmoy (Australia), batir el récord mundial de distancia corrida en una pista de atletismo en 48 horas. Herron recorrió durante dos días 435 kilómetros y 336 metros, nada más, nada menos. Es decir, dio 1088 vueltas a la pista, una tras otra.

La hazaña de Herron la catapulta al podio de registros en esta distancia, independientemente del género: solo dos leyendas masculinas la superan, Iannis Kouros y Andrii Tkachuk, total nada.

Pronto quedó claro que la norteamericana estaba más que capacitada para batir el récord, pues a cada distancia iba mejorando sus registros: pasadas las primeras 24 horas ya acumulaba 238 kilómetros, y solo el lógico cansancio y un 'largo' parón de 40 minutos le hizo bajar el ritmo, controlado por su marido, que la auxiliaba en el exterior de la pista. 

Faltaba todavía más de una hora cuando Camille superó el registro y ni así se permitió frenar, exprimiendo su cuerpo hasta el límite para dejar la marca en más de 10 maratones seguidas corriendo.

La proeza no quedará ahí y es posible que Herron ya tenga en mente un nuevo proyecto que superar, que intercalará en su temporada de trail running, donde se encuentra su compatriota Courtney Dauwalter, otro prodigio del atletismo de larguísima distancia. Los duelos entre ambas son siempre un espetáculo digno de presenciarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento