Así fue el escandaloso error arbitral en el Dallas - Golden State Warriors: los Mavs piden repetir el partido

Doncic, ante los Warriors
Doncic, ante los Warriors
GETTY
Doncic, ante los Warriors

Los Mavericks de Luka Doncic fueron doblegados, esta pasada madrugada, por 125-127 ante los Golden State Warriors, con una jugada polémica que dará mucho que hablar en la NBA. El equipo de Dallas ha presentado una protesta formal para repetir el partido tras el error ''decisivo'' por parte de los árbitros. 

La acción se dio al final de tercer cuarto y, en directo, fue realmente confusa. Tras un tiempo muerto, Warriors tenía la posesión para sacar desde el fondo de la pista. Una vez preparados para realizar dicha acción, el equipo de San Francisco pusieron la pelota en juego desde el campo de Dallas, mientras que estos se dirigían a la canasta contraria, es decir, hubo una confusión de zona. Esto permitió a Jordan Poole asistir a Kevon Looney y dejar al pívot sumar dos puntos sin ninguna oposición mientras reinaba la confusión con respecto a qué había ocurrido.

El motivo de todo el caos sucedido en la pista de Dallas fue por ''culpa'' de los árbitros: los colegiados señalaron que la posesión debía ser para los de Texas y, así, lo anunciaron por megafonía, pero, finalmente, esta decisión fue cambiada durante el tiempo muerto y le dieron la posesión a Golden. 

Según Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks, los árbitros ''decidieron dar el balón a los Mavs, pero durante el tiempo muerto corrigieron la decisión y no nos avisaron''. ''Cuando nos vieron posicionados como si la posesión fuese nuestra, le dieron el balón a los Warriors y les dejaron sacar. Nunca se nos dijo nada y ellos tuvieron una canasta gratis, y lo más increíble es que acabó siendo importante porque el partido se decidió por dos puntos. Posiblemente haya sido el peor error en la historia de la NBA. Todo lo que tenían que hacer era avisarnos y no lo hicieron'', finalizó Cuban. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento