Mendilibar, nuevo entrenador del Sevilla

Mendilibar, a su llegada a la capital andaluza.
Mendilibar, a su llegada a la capital andaluza.
Agencia EFE
Mendilibar, a su llegada a la capital andaluza.

El Sevilla se encuentra en una situación crítica y desesperada. Tanto que su segundo entrenador en lo que va de año, tras Julen Lopetegui, ha visto la puerta de salida de Nervión antes de alcanzar el final de la campaña. Con un Jorge Sampaoli incapaz de reanimar las constantes vitales del equipo y ya fuera del club, la entidad no ha tardado en encontrar sustituto, un experto en las lides del descenso y cómo evitarlo como el técnico vasco José Luis Mendilibar, confirmado oficialmente como nuevo entrenador del Sevilla.

Mendilibar fue recibido este medio día en el aeropuerto sevillano por el exfutbolista Fernando Navarro, miembro de la dirección deportiva que encabeza Ramón Rodríguez 'Monchi', para acompañarle en todo momento en su camino al Ramón Sánchez Pizjuán, donde ultimó su contratación por el conjunto hispalense. Así, Mendilibar estará ligado a la entidad sevillista como mínimo hasta el 30 de junio.

El Sevilla tenía programado para este martes la vuelta a los entrenamientos, en una sesión fijada en principio en horario matinal pero que después se anunció su retraso a la tarde (18.00 horas), también en la ciudad deportiva del club, a la espera de poder contar con el nuevo entrenador ya sobre el césped con sus jugadores.

El preparador vizcaíno, que esta temporada estaba sin equipo después de que dirigir al Alavés el año pasado, será el encargado de dirigir ese entrenamiento vespertino finalmente. Además, será presentado este miércoles a las 13.30 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, punto cumbre de una dilatada trayectoria que le ha llevado a entrenar en clubes como Levante, Osasuna, Valladolid, Athletic Club de Bilbao y Eibar.

La salida de Sampaoli del Sevilla se ha producido tras la derrota de la pasada jornada ante el Getafe (2-0), que ha dejado al equipo en decimocuarta posición con veintiocho puntos, a dos de los puestos de descenso que marca el Valencia cuando faltan doce jornadas para la conclusión del campeonato. 

Por suerte para el Sevilla y su afición, abocada a sufrir por encima de sus expectativas este curso, Mendilibar es un técnico que se desenvuelve a las mil maravillas en este tipo de situaciones tan agónicas, y ha conseguido a lo largo de su carrera esquivar el descenso en múltiples ocasiones con bastante éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento