El 'efecto Alonso' provoca la euforia en Aston Martin: ''Hay que mandar a la gente a casa por las noches"

Así suena el Aston Martin de Fernando Alonso
Así suena el Aston Martin de Fernando Alonso
Así suena el Aston Martin de Fernando Alonso

La tranquilidad en Aston Martin, mientras la FIA revisaba la acción dónde dejaba a Alonso fuera del podio, era notable. En la escudería del Reino Unido importaba muy poco el podio de Fernando Alonso después de la exhibición del AMR23 ante Ferrari y Mercedes. 

Finalmente, la FIA devolvió la tercera plaza al español en Yeda y los mecánicos celebraron, mientras desmontaban el garaje y empaquetaban el coche, el segundo tercer puesto de forma consecutiva. El próximo objetivo de Aston Martin es rodar, en Albert Park, de forma similar a las dos primeras carreras de la temporada. El circuito de Melbourne, que es muy parecido al de Arabia, se podría calificar como uno de los más fluidos que van a encontrar a lo largo de la temporada. 

Para ello, Alonso posee una joya con el AMR23. Un auténtico todoterreno que se ajusta a cualquier trazado: ''En Baréin tomamos ventaja de nuestra menor degradación, pero aquí teníamos más ritmo, no fue cosa de los neumáticos, así que es una muy buena noticia'', reconoció Fernando tras el Gran Premio en el país arábico.

No obstante, Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, se inclinó por ser cauteloso: ''Esta semana confirma que vamos bien en un circuito donde esperábamos ser menos competitivos. Pero tenemos que ser cuidadosos, en los datos tenemos dos ejemplos ahora, dos circuitos completamente diferentes y fuimos competitivos, pero habrá otros circuitos''. 

El trabajo en la fábrica de Silverstone ha sido clave en la evolución del coche de Aston Martin. Son parte de los 'culpables' que han hecho que Alonso esté muy cerca de unos Red Bull que, según Krack, ''no podrán aguantar ese ritmo toda la temporada": ''Hay una carrera de desarrollos en marcha. Tenemos que ser cuidadosos con las predicciones. ¿Podemos ser capaces de cerrar esa desventaja con Red Bull? Trabajaremos duro, el año pasado pudimos progresar. La referencia siempre es el coche más rápido''.

Además, Mike explicó la gran sintonía y buen ambiente que hay en todo el equipo: ''Es increíble, hay una buena tendencia en el equipo y estoy deseando ir a trabajar mañana. Hay que mandar a la gente a casa por las noches porque todos están deseando aportar''

El 'factor Alonso'

Otro de los factores, que ha sido clave para el éxito del Aston Martin en las dos primeras pruebas de la temporada, fue el 'factor Fernando Alonso'. No solo ha conseguido dos terceros puestos en carrera, sino que su liderazgo y empuje dentro de la fábrica también se hace notar en todo el equipo. 

El 'efecto Alonso' ha calado en toda la escudería y así lo reflejaba el director de rendimiento del equipo, Tom McCullough: ''En realidad este es el Aston Martin del año pasado, pero con Fernando al volante (risas). Alonso ha tenido un impacto enorme en el equipo. Su motivación, su deseo, su experiencia, su conocimiento son enormes. Nos empuja a todos. Ha jugado un papel importante'', finalizó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento