Rashford también brilla en el Villamarín y termina con la aventura europea del Betis

Betis-Manchester United
Betis-Manchester United
EFE
Betis-Manchester United

El Real Betis cayó derrotado (0-1) ante el Manchester United en la vuelta de los octavos de final de la Europa League celebrada este jueves en el estadio Benito Villamarín, tras un choque igualado que llegó a dominar el conjunto verdiblanco, pero que remató el cuadro inglés con el tanto de Marcus Rashford para consumar su pase a cuartos tras el 4-1 de la ida en Old Trafford.

El solitario tanto del atacante inglés al comienzo de la segunda mitad tras un sensacional golpeo desde fuera del área fue suficiente para someter a un conjunto verdiblanco que lo intentó pero al que le faltó acierto. Lo abultado del resultado de la ida terminó por decantar un choque que puso fin a la andadura europea del Betis.

El conjunto de Manuel Pellegrini, que no pasa por su mejor momento tras acumular cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, volvió a decir adiós a la segunda competición continental en octavos de final, como ya sucediera en la temporada pasada tras su eliminación con el Eintracht Frankfurt alemán, que posteriormente fue campeón.

Así, en el Benito Villamarín, el Betis trató de agitar desde el inicio un choque que comenzó con un ritmo alto de juego. Con un claro dominador sobre el césped, el conjunto verdiblanco dejó su carta de presentación en los primeros instantes. Juanmi tuvo la primera en sus botas, pero cruzó demasiado el balón en el mano a mano con David de Gea, que poco después tuvo que volver a estirarse para sacar un tiro desde la frontal de Joaquín que se estrelló en el poste.

A partir de ahí, la lesión de Abner redujo la intensidad de un choque que volvió a igualarse. El ímpetu local se vio frenado por la aparición de Bruno Fernandes en el centro del campo, que no tardó en hacerse con la manija. Aunque el '7' verdiblanco volvió a disponer de otra ocasión clara ante el meta español, la primera parte echó el cierre con el dominio de los 'Red Devils' y el disparo al palo de un Pellistri muy incisivo por banda derecha.

Tras la reanudación, las tornas volvieron a girarse en beneficio de un Betis que volvió a mostrar su mejor versión en los primeros compases. Aunque Rui Silva tuvo que intervenir para sacarle un buen balón a Rashford, Ayoze metió el susto en el cuerpo con un sensacional testarazo que no se coló por poco entre los tres palos.

Sin embargo, en el mejor momento de los locales un potente disparo del internacional inglés desde fuera del área rompió la igualada. El '10' de los 'Red Devils' ajustó al palo largo un golpeo ante el que poco o nada pudo hacer Rui Silva. Duro varapalo para los béticos, que a partir de ahí bajaron el ritmo y el juego de una eliminatoria sentenciada.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento