Mike Krack llama a la prudencia, pero alucina con Alonso: "Si todos tuvieran el mismo coche, Fernando estaría delante"

  • "Cuando anunciamos su fichaje, la oficina de diseño se quedó en silencio durante 15 minutos por la emoción" ha desvelado el director de equipo de Aston Martin.
Mike Krack junto a Fernando Alonso en Baréin.
Mike Krack junto a Fernando Alonso en Baréin.
Formula 1 via Getty Images
Mike Krack junto a Fernando Alonso en Baréin.

La expectación que ha despertado el buen trabajo de Aston Martin en este arranque del Mundial de Fórmula 1 no para de crecer cada día que pasa, impulsada además por una masa social 'alonsista' que cree más que nunca en la 'Misión', en la '33' y en Fernando Alonso a lomos del AMR23. 

Además, el propio piloto asturiano se ha encargado de alimentar las fantasías sobre su posible rendimiento, mientras rumores de uno y otro lado del paddock señalan las increíbles posibilidades de crecimiento de un monoplaza nuevo, en su estado base, y con enormes ventajas a la hora de poder seguir desarrollándose.

Sin embargo, tanta euforia y tan pronto en el campeonato puede jugarles una mala pasada. No en vano, están luchando mano a mano con gigantes como Ferrari o Mercedes, e intentando mirar a Red Bull a la cara. Por eso, un poco de mesura nunca viene mal, y no hay hombre más indicado para aplicar la prudencia que Mike Krack, director de equipo de Aston Martin.

"A lo mejor hoy somos los segundos más rápidos, pero tenemos que mantener los pies en el suelo. Habrá coches nuevos con mejoras en Jeddah y una pista completamente diferente" advirtió este martes el ingeniero, contento con el rendimiento del AMR23 hasta el momento, ambicioso y cauto a partes iguales.

Todo puede ir cambiando durante la temporada, pero tras alcanzar durante el invierno lo que el director técnico Dan Fallows denominó como 'objetivos aerodinámicos agresivos', el director del equipo se sintió esperanzado de que Aston Martin pudiera comenzar a desarrollar el monoplaza a partir de una base sólida. A lo largo del 2022, el equipo también progresó, pero empezó demasiado atrás para ser relevante, algo que no ha sucedido en esta ocasión.

"El año pasado conseguimos mejorar a lo largo de la temporada, pero también vimos lo difícil que es, debido a la intensidad que tienes con las carreras y el límite de costes, estás realmente apretado", afirmó Krack. "Tienes que empezar con una buena base, porque no puedes permitirte gastar lo que tienes disponible sólo en desarrollo".

"Por eso fuimos tan agresivos con los objetivos que teníamos para el coche. Obviamente, no siempre es fácil lograrlo, pero nuestro equipo ha conseguido grandes cosas en ese aspecto" añadió Krack, desvelando que el trabajo realizado entre bambalinas antes de la puesta de largo del AMR23 ha sido mucho más eficiente y productivo que el año anterior.

"Es mucho, mucho más fácil desarrollar a partir de esta base que desarrollar a partir de la base que teníamos el año pasado. Nosotros tenemos nuestro plan de desarrollo, pero los demás también lo tienen, por lo que es muy posible que si desarrollas al mismo ritmo que el resto te quedes donde estás, así que vamos a ver dónde llegamos" detalló Krack, que sabe por el contrario las ventajas de las que goza Aston Martin en tiempo de uso del túnel de viento y límite de presupuesto a invertir en 2023 respecto a los equipos punteros.

Además, el director de Aston Martin disfruta de los beneficios de contar con Alonso en la escudería, una ventaja añadida de la que ya ha presumido antes en muchas ocasiones. Para Krack, no hay nadie como el asturiano a nivel de pilotaje en igualdad de condiciones: "Si todos los pilotos tuvieran el mismo coche, Fernando estaría delante".

El asturiano impone respeto por su trayectoria y calidad a los mandos de un monoplaza. Tanto, que Krack cuenta la reacción de su equipo al enterarse quién era el nuevo piloto de la escudería: "Cuando anunciamos a Fernando Alonso, la oficina de diseño se quedó en silencio durante 15 minutos debido a la emoción de la gente. Es un reflejo de la gran ilusión que sentimos".

Una ilusión que se ha traducido en "esfuerzos monumentales del equipo", como recuerda Mike Krack: "Probablemente recordarán hace doce meses. Tuvimos tres primeras carreras muy difíciles; Llegamos los últimos a Imola. Pero creo que una de nuestras grandes fortalezas de este año es el trabajo en equipo. Es esta unión la que hace nuestra fuerza. Creo que esto también es lo que nos ha ayudado a progresar, pero no siempre será fácil".

"Tampoco debemos olvidar con quién estamos aquí: Ferrari, Mercedes, Red Bull. Son equipos realmente fuertes que respetamos mucho. Bien puede ser que dentro de unos días seamos cuartos, quintos o sextos" explicó Krack para 'rebajar el suflé' de Aston Martin, a quienes les conviene seguir trabajando en silencio para intentar pillar a los equipos punteros desprevenidos.

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