La jueza del caso Negreira denuncia un robo en su casa horas después de que la Fiscalía denunciase al Barça

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Barcelona.
Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Barcelona.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

La jueza del 'caso Negreira' denunció este domingo ante los Mossos d'Esquadra un robo en su vivienda horas después de que la Fiscalía presentase en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona una denuncia contra el Barça, los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, y los directivos Oscar Grau y Albert Soler por los pagos al exvicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira.

El asalto se produjo este viernes mientras la magistrada estaba dentro del domicilio, aunque no sufrió ningún daño, ha informado El Confidencial, que añade que los ladrones se llevaron joyas, dinero en metálico y otros objetos.

Por el momento, se desconoce si además se llevaron documentos relacionados con su trabajo o algún dispositivo que pudiera contener información, apunta el mismo medio. Los Mossos ya han iniciado la investigación para identificar a los autores. 

Este miércoles ha sido admitida a trámite la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona por los presuntos delitos continuados de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, un delito continuado de administración desleal y un delito continuado de falsedad en documento mercantil.

El escrito del ministerio público considera que el club culé, a través de los presidentes Rosell y Bartomeu, "alcanzó y mantuvo un acuerdo, estrictamente confidencial, con José María Enríquez Negreira, a fin de que, en su calidad de vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al FC Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club".

Y recuerda, además, que el excolegiado catalán era el encargado de decidir las designaciones arbitrales, los ascensos y descensos de categoría, así como de proponer a los árbitros para ser internacionales.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento