Real Madrid TV pasa al ataque y señala una posible relación entre Clos Gómez, jefe del VAR en España, y el 'caso Negreira'

El árbitro Clos Gómez expulsa a Sergio Ramos en el Osasuna-Real Madrid.
El árbitro Clos Gómez expulsa a Sergio Ramos en el Osasuna-Real Madrid.
EFE
El árbitro Clos Gómez expulsa a Sergio Ramos en el Osasuna-Real Madrid.

Mucha gente, especialmente los aficionados del Real Madrid, llevan semanas esperando que el club blanco se pronuncie oficialmente sobre el 'caso Negreira'. Sin embargo, el silencio ha sido absoluto, aunque algunos apuntan a un respeto máximo por los procedimientos judiciales, y otros señalan que Florentino Pérez no quiere hacer sangre de uno de sus principales socios en la lucha con LaLiga de Javier Tebas, la UEFA de Ceferin, y en el proyecto Superliga.

Lo que sí puede y ha hecho el club, a través de su televisión oficial, es responder a la última información arrojada sobre las dinámicas en la relación Barça-Negreira. Después de que la antigua junta de Josep María Bartomeu en el FC Barcelona cesase los pagos a José María Enríquez Negreira en 2018, que se venían dando durante 17 años (casi siete millones de euros), el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros pasó al ostracismo. 

No obstante, dos años después el antiguo árbitro volvió a aparecer en escena con la Liga ganada por el Madrid en plena pandemia. Negreira contactó con el club por mensaje: "Puedo ayudaros con el VAR, conmigo os habría ido mejor. Si os interesa, contactad", pero no obtuvo respuesta de la entidad catalana.

En esos momentos, el árbitro Clos Gómez estaba al frente del VAR, después de haber acogido esa función en 2018 con Luis Rubiales. Y la pregunta que se hace Real Madrid TV, para intentar responder a esa negativa del Barça a los nuevos servicios de Negreira, es evidente: ¿cómo fue Clos Gómez como árbitro con el FC Barcelona? Los datos que aporta el reportaje de la televisión del club lo desvelan, y sirven también como 'comunicado' no oficial del club frente al escándalo. 

Clos Gómez, antes de ser el responsable de las designaciones arbitrales en Primera División, pitó 32 partidos al Barça, de los cuáles los azulgrana ganaron 26, con 5 empates y una sola derrota que además no fue decisiva, más bien intrascendente. Para la televisión oficial madridista, es lógico que el Barça rechazase a Negreira, porque ya contaba con un 'aliado' dentro del VAR en Clos Gómez, que siendo internacional desde 2009, nunca fue designado como árbitro para Champions, Eurocopa o Mundial.

De hecho, los datos del mismo colegiado en activo con el Madrid reflejan una diferencia exageradamente grande. De 34 partidos bajo su dirección de campo, el conjunto merengue ganó 20, empató 7 y perdió otros 7, con 108 amarillas y 8 tarjetas rojas. Lógicamente, la responsabilidad recae fundamentalmente en el Madrid por no saber ganarlos en el campo, pero las suspicacias con un sistema que se ha demostrado corrupto dejan mucho lugar a la duda.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento