Jorge Garbajosa optará a la presidencia de FIBA Europa

Garbajosa destaca el "potencial tremendo" de la Selección ante el Eurobasket
Garbajosa destacaba el "potencial tremendo" de la Selección ante el Eurobasket
Europa Press
Garbajosa destaca el "potencial tremendo" de la Selección ante el Eurobasket

El próximo 20 de mayo hay elecciones a la presidencia de FIBA Europa y todo indica que Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, se presentará para sustituir al turco Turgay Demirel.

El francés Jean Pierre Siutat, presidente de la Federación francesa de baloncesto, también es un serio contrincante en la carrera presidencial.

En caso de salir elegido, Garbajosa debería dejar su cargo como presidente de la federación española, por lo que también se abriría un periodo de elecciones en la federación nacional. Uno de los primeros nombres en salir ha sido el de Elisa Aguilar, actual directora de competiciones.

Garbajosa lleva desde 2016 al frente del baloncesto español y podría ser el primer español en presidir FIBA Europa, ya que su trayectoria y éxitos como dirigente, tanto en las categorías inferiores como con la selección absoluta, tanto en chicos como en chicas, le hacen ser favorito para modernizar una institución que perdió todo su peso dentro de la estructura de FIBA. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento