La extraña votación de De la Fuente para el The Best: ni Messi, ni Benzema, ni Mbappé

El seleccionador español, Luis de la Fuente.
El seleccionador español, Luis de la Fuente.
LAPRESSE
El seleccionador español, Luis de la Fuente.

Leo Messi, Kylian Mbappé y Karim Benzema fueron los jugadores más votados en la gala de los premios The Best al mejor futbolista del mundo. Sin embargo, ninguno de los tres estaba entre las opciones del seleccionador español, Luis de la Fuente, que sorprendió con una de las votaciones más extrañas del galardón en su primera participación como entrenador de España.

El técnico de Haro no otorgó ningún punto al argentino y el francés, campeón y finalista del Mundial de Qatar, y tampoco al delantero del Real Madrid, clave en la consecución de la decimocuarta Champions del conjunto blanco, aunque uno de sus votos sí que fue a parar a un futbolista de la albiceleste y a un madridista.

De la Fuente eligió por encima del ganador de siete Balones de Oro a la incipiente estrella argentina, Julián Álvarez. 'La araña' jugo la campaña pasada en River Plate y llegó al Manchester City al inicio de esta, donde arrancó despuntando. La Copa del Mundo le sirvió de escaparate, pues brilló en el ataque de la selección argentina y anotó cuatro goles.

El segundo mejor jugador para el seleccionador español fue Jude Bellingham, que brilló con el Borussia Dortmund marcando seis goles y repartiendo 14 asistencias en todas las competiciones con el equipo alemán. Se consagró como uno de los líderes del centro del campo de Inglaterra en su primer Mundial a pesar de que sólo hizo un gol y dio una asistencia.

El último voto del técnico riojano fue para una leyenda, Luka Modric. El croata volvió a demostrar el año pasado que sigue teniendo mucho fútbol en las piernas y que el Real Madrid aún le necesita comandando sus ataques, pues dejó actuaciones increíbles en las tres remontadas épicas del conjunto blanco ante PSG, Chelsea y Manchester City, y en la final ante el Liverpool. La Copa del Mundo fue una muestra más de que es uno de los mejores jugadores de la historia.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento