Alonso, en los test de Baréin: "Nuestro arranque ha sido potente"

Fernando Alonso, al volante del Aston Martin en Bahréin.
Fernando Alonso, al volante del Aston Martin en Bahréin.
EP
Fernando Alonso, al volante del Aston Martin en Bahréin.

Fernando Alonso se mostró visiblemente satisfecho tras estrenar este jueves su nuevo monoplaza Aston Martin AMR23 en la primera jornada de entrenamientos de Fórmula 1, en el circuito de Baréin.

"En líneas generales estoy satisfecho con el primer test oficial aquí en Baréin con el AMR23. Como equipo hemos dado un total de 100 vueltas, lo que supone un potente comienzo para el primer día, a pesar de algunos pequeños problemas que pudimos resolver", comentó Alonso, que se quedó a solo 29 milésimas del mejor tiempo de la jornada marcado por el bicampeón mundial Max Verstappen (Red Bull).

"Aún estamos probando con muchas cosas diferentes, así que cada vuelta es importante; y aprendemos cosas del coche cada vez que salimos a pista", explicó el piloto asturiano después de su primera jornada de ensayos en el circuito de Sakhir, en el que festejó tres de sus 32 victorias en el Mundial de Fórmula 1.

"Estos primeros pasos siempre conllevan cierta intriga; y hasta el momento estoy disfrutando de esta parte de la preparación invernal", apuntó Alonso, que dio su vuelta rápida con el neumático de compuesto medio en la sesión vespertina.

"Emplearemos la información y lo aprendido durante la jornada de este jueves para optimizar aún más las cosas este viernes", apunto el doble campeón mundial, satisfecho con el arranque de la pretemporada de Fórmula 1. Alonso continuará al volante del Aston Martin este viernes, donde está previsto que dispute la jornada íntegra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento