Los clubes españoles empiezan a romper el silencio sobre el escándalo del Barça: el Espanyol se une al Sevilla

El centrocampista del Espanyol Marco Asensio, presionado por Dani Alves y Arda Turan.
Enfrentamiento entre el Espanyol y el Barça.
Alejandro García / EFE
El centrocampista del Espanyol Marco Asensio, presionado por Dani Alves y Arda Turan.

El Espanyol, rival histórico del FC Barcelona, fue el segundo club que se pronunció sobre el 'caso Negreira', el presunto delito de corrupción arbitral que ha sacudido LaLiga en los últimos días. La entidad perica se unió este lunes al Sevilla, primer equipo en denunciar públicamente las últimas noticias que han trascendido sobre los pagos de la entidad blaugrana al vicepresidente de los árbitros, en un comunicado con el que rompió su silencio.

"El RCD Espanyol de Barcelona se muestra alarmado ante las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación en relación con el denominado "caso Negreira". Aunque todavía se encuentra en fase de investigación, las posibles implicaciones de lo publicado para nuestra competición, los clubs que la componemos y los organismos afectados serían de tal gravedad, que exigen una actuación excepcional a la hora de aclarar lo que realmente ha ocurrido y, en su caso, depurar las responsabilidades correspondientes a nivel nacional y/o internacional", comienza la carta en la que piden respuestas.

"Desde el RCD Espanyol siempre hemos abogado por el escrupuloso cumplimiento de la ley y los procedimientos marcados y, en este sentido, urgimos a los organismos e instituciones competentes a tratar el asunto con la celeridad y ejemplaridad que corresponde a un caso que pone en duda la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional", añade el combinado catalán antes de apelar a un error arbitral sufrido recientemente en la competición.

"En fechas recientes, nuestro club se veía afectado por una resolución de otra índole que, a nuestro juicio, ponía en riesgo el normal funcionamiento de nuestra competición, más allá del perjuicio causado directamente a nuestro club. Como entonces, desde el respeto que exigen y merecen nuestros aficionados, hoy apelamos al resto de clubes y organismos para que den un paso adelante en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol", sentencia el club perico.

Apelamos al resto de clubes y organismos para que den un paso adelante en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol.

Este comunicado del rival histórico del Barcelona es el segundo emitido este lunes, tras el del Sevilla, desde que salieran a la luz las informaciones sobre los pagos irregulares realizados por parte de las diferentes administraciones culés a una empresa de Enríquez Negreira. Por el momento, ningún club más ha pedido explicaciones, aunque se espera que rompan su silencio en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento