Así fue la histórica canasta de LeBron que lo convierte en máximo anotador de la NBA

LeBron James lanza a canasta para convertirse en máximo anotador de la historia.
LeBron James lanza a canasta para convertirse en máximo anotador de la historia.
Harry How / Getty Images
LeBron James lanza a canasta para convertirse en máximo anotador de la historia.
LeBron James supera a Kareem Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA
Wochit

LeBron James alcanzó en la madrugada de este miércoles el olimpo de la NBA. Con una canasta en fade away al final del tercer cuarto, la estrella de los Lakers superó el legendario récord de Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió así en el máximo anotador en la historia de la NBA

El momento fue histórico y así se vivió en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Ocurrió en el tercer cuarto del partido contra los Thunder y, cuando por fin lo logró, LeBron levantó los brazos hacia el cielo en medio de la euforia de los aficionados. Así se vivió en las gradas:

Como quien tiene una misión urgente y la quiere cumplir cuanto antes, LeBron arrancó el partido contra los Thunder con una garra enorme y atacó una y otra vez el aro rival.

Las prioridades de los fans también estaban claras: había murmullos cuando algún jugador de los Lakers obviaba un pase a LeBron; máxima expectación cuando la estrella angelina tocaba el balón en posición de ataque y una explosión de alegría cuando descontaba puntos en su cuenta atrás hacia el récord.

Las canastas de los Lakers se celebraban pero sobre todo se festejaban sí venían con el sello de LeBron.

Hubo un pequeño momento de incertidumbre cuando recibió un codazo en el primer cuarto, pero finalmente se pudo recuperar sin problemas. Pese a que los Thunder hicieron un dos contra uno evidente, LeBron cerró el primer cuarto con 8 puntos.

En el segundo firmó un par de dos más uno consecutivos y arrolló en la zona a todos los Thunder que se quisieron interponer en su camino a la historia. Con 20 puntos ya al descanso, LeBron apretó el acelerador en el tercer cuarto con dos triples seguidos y ya enfiló la autopista hacia el récord.

El momento que todos esperaban sucedió en el desenlace del tercer cuarto cuando, con toda la grada puesta en pie y aguantando la respiración, LeBron firmó la canasta que le garantizó un lugar en la eternidad de la NBA.

Finalmente, LeBron terminó su partido contra los Thunder con 38 puntos (13 de 20 en tiros, 4 de 6 en triples, 8 de 10 desde la línea de personal), 7 rebotes y 3 asistencias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento