Los Hispanos agrandan su leyenda con un bronce en el Mundial tras una espectacular remontada ante Suecia

Alex Dujshebaev.
Alex Dujshebaev.
EFE
Alex Dujshebaev.

La selección española masculina de balonmano se subió al podio del Mundial 2023 al superar (36-39) a la anfitriona Suecia en el duelo por el bronce este domingo en el Tele2 Arena de Estocolmo, un choque del que se hizo dueña en una entrada pletórica al segundo tiempo.

Los Hispanos siguen abonados a las medallas con un segundo bronce seguido tras el logrado en Egipto 2021, para alargar una firma continua entre los mejores que empezó justo en el Mundial de Suecia 2011. Los de Jordi Ribera sufrieron sin una buena defensa en la primera parte con los suecos dominando 22-18 al descanso.

La reacción de España fue ponerse 25-27 tras seis minutos del segundo tiempo. Rodrigo Corrales demostró el lujo de la portería española sustituyendo a Gonzalo Pérez de Vargas y la dirección de Alex Dujshebaev y un recital de Adrià Figueras (9 de 9 en goles) llevaron a los Hispanos a su décimo metal en los últimos 12 años, por los 18 que tiene su palmarés histórico.

El equipo de un Ribera que logró su sexta medalla como seleccionador desde que llegó en 2016 se metió en una espiral complicada de inicio. Sin una defensa fuerte en el uno contra uno, los suecos marcaron en cada ataque casi con Wanne, Lagergren, Darj y Ekberg. España respondió, además con una amplia rotación, pero las paradas de Thulin le hicieron despegarse del marcador.

Sin pausa, en un noveno partido de Mundial, el repliegue defensivo se hizo el mal mayor para España al descanso, pero a la vuelta devolvieron con la misma moneda. Ribera metió a Corrales y el meta gallego se puso a detener balones que montaron un ataque tras otra en los 'Hispanos, desde el primer minuto del segundo tiempo.

La anfitriona se vio desborda, echando de menos sí entonces al lesionado Jim Gottfridsson, con un recital de goles de todo tipo de Figueras. Los ajustes de Ribera funcionaron rápido y una vez en velocidad de crucero, España cambió el mando del encuentro (26-29). Una remontada más en el Mundial que se recordará también por eliminar a Noruega con un milagro en cuartos de final.

Gonzalo entró para despedirse parando un penalti que guardó la renta española en tres goles a siete minutos del final. Los de Ribera saborearon la revancha en el Tele2 Arena contra los suecos por la derrota en la final del Europeo el año pasado y la defensa de su sitio entre los mejores con un talento que no deja de llegar.

Placeholder mam module
España-Suecia, en directo: última hora del tercer y cuarto puesto del Mundial de Balonmano
Mostrar comentarios

Códigos Descuento