Aparece un muñeco colgado de un puente con la camiseta de Vinícius antes del derbi

Madrid odia al Real'', pancarta colgada esta madrugada en la previa del Real Madrid-Atlético.
Madrid odia al Real'', pancarta colgada esta madrugada en la previa del Real Madrid-Atlético.
20 minutos.
Madrid odia al Real'', pancarta colgada esta madrugada en la previa del Real Madrid-Atlético.

La previa del derbi de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid ha dejado, este jueves por la mañana, una imagen lamentable e intolerable. Frente a Valdebebas, en el puente del recinto ferial de IFEMA, alguien ha colgado una pancarta que citaba textualmente ''Madrid odia al Real" y junto a ella había un muñeco colgado del puente con la camiseta de Vinícius. 

A lo largo de esta semana, después del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, se han podido ver diferentes pancartas de odio hacia el Real Madrid en la capital de España. Unos mensajes que avivan, aún más, la polémica entre ambos clubes que se inició, a principio de semana, por el reparto de entradas que el conjunto madridista le dio al Atlético de Madrid (334 localidades) para este encuentro de Copa. 

Pancarta exhibida durante la previa del Madrid-Atleti.
Pancarta exhibida durante la previa del Madrid-Atleti.
20 minutos.

Vinícius vuelve así a ser el protagonista involuntario en un derbi. En el pasado partido liguero del Metropolitano, el brasileño recibió cánticos racistas antes y durante el partido: ''Eres un mono", se escuchó a una parte de la afición rojiblanca. Además, Koke avivó la polémica tras realizar unas declaraciones sobre las celebraciones del carioca en los goles de su equipo: ''Si marca, habrá lío seguro", dijo antes del partido. 

Ante ello, el Santiago Bernabéu prepara un homenaje para 'cuidar' a su futbolista: en el minuto '20' de la primera parte, está planeado un sonoro aplauso de apoyo a Vinícius para apoyarlo antes las recientes polémicas en torno al jugador en las últimas jornadas ligueras. Carlo Ancelotti, tras el partido en San Mamés, declaró que ''habría que cuidar más a Vinicius". 

Sin embargo, el Frente Atlético se desliga de este hecho deleznable tras la acusación que ha recibido por parte de algunos medios antes del derbi de esta noche entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. 

El Atlético de Madrid condenó lo sucedido en un comunicado. "Son hechos repugnantes e inadmisibles que avergüenzan a la sociedad", puso el club rojiblanco. "La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones", añade la entidad colchonera. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento