Nuevo lío en la oficinas del Camp Nou: el Barça no puede inscribir a Gavi en el primer equipo

Gavi, campeón de la Supercopa de España
Gavi, campeón de la Supercopa de España
RFEF
Gavi, campeón de la Supercopa de España

Continúa el 'culebrón Gavi' en las oficinas del Camp Nou. El Barça no podrá inscribir a la joven perla como de la primera plantilla esta temporada, tal y como ha determinado la patronal de LaLiga tras la recepción de la documentación por parte de la entidad blaugrana.

Debido a esta resolución, el futbolista de la cantera deberá continuar con las mismas condiciones contractuales con las que empezó la temporada, las de un jugador del filial ascendido al primer equipo (con una cláusula de 50 millones y la finalización del contrato en 2024, en vez de en 2026). Además, esto afecta a otros detalles menores, como el de seguir portando el dorsal número 30 en lugar del 6.

El objetivo de la directiva liderada por Laporta es claro, atar a todo el talento joven lo antes posible, algo que no está consiguiendo con el ganado del 'Golden Boy', Pablo Gaviria, al que el club no puede mejorar sus condiciones contractuales debido a sus problemas económicos.

El club catalán está atado de pies y manos al incumplir dos artículos de la Elaboración de Presupuestos de los Clubes y SAD. Por un lado, el 101, pues cuenta con un límite salarial muy excedido, en torno a los 200  millones, a pesar de la salida de Memphis Depay y la retirada de Gerard Piqué. Por otro, el 93.6, por el que todos los clubes con ingresos excepcionales, en su caso las 'palancas', deben presentar un plan de tesorería las próximas temporadas.

Esta situación no solo afecta a Gavi, pues en su misma situación se encuentran nombres como los de Ronald Araujo, Iñaki Peña o Balde. Todos ellos deberán esperar a verano para mejorar su situación o renovar, un tiempo para reflexionar que podría causar estragos en la planificación a futuro del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento