Aston Martin aviva 'La Misión': el secreto del AMR23 que hace soñar con un milagro de Alonso

Fernando Alonso abordo del AMR22 de Aston Martin.
Fernando Alonso abordo del AMR22 de Aston Martin.
ASTON MARTIN

Cada vez falta menos para ver a Fernando Alonso vestido de verde subido a bordo de su nuevo monoplaza en Aston Martin, que será presentado el próximo 13 de febrero. La expectación es máxima en torno a él, sobre todo tras las últimas declaraciones del director técnico adjunto de la escudería británica, Eric Blandin, que avivan la tensión de 'La Misión' y hacen soñar con un nuevo milagro del asturiano.

"El coche que revelaremos en nuestra nueva fábrica en Silverstone el 13 de febrero será el verdadero AMR23. No vamos a decepcionar a los fans", promete el que fuese jefe de aerodinámica de Mercedes, y añade que "hemos cambiado más del 90% de las piezas y más del 95% de las superficies aerodinámicas son diferentes".

En este sentido, Blandin ha revelado que "hemos introducido algunas innovaciones inteligentes en el nuevo coche", que "no son imprescindibles", pero "es bueno tenerlas". "Está muy bien cuando encuentras una pequeña laguna y puedes aprovecharla, pero no es frecuente que puedas basar todo un coche en ella", ha advertido, señalando que es muy importante "conseguir lo básico" y después ir agregando otras cosas.

El vídeo de Aston Martin y la esperanzadora sonrisa de Alonso

Por eso considera que la clave en la creación de un nuevo proyecto es conocer "tus limitaciones el año anterior" e identificar "cómo puedes superarlas con el nuevo diseño". Eso es lo que han hecho desde Aston Martin para el nuevo AMR23.

Fernando Alonso ha sido una parte muy importante en ese proceso a pesar de haber conducido sólo en una ocasión un monoplaza de Aston Martin, el AMR22. Su "feedback es extremadamente preciso", reconoce Blandin, y revela que en ese único test "comunicó claramente lo que quiere del coche e inmediatamente identificó algunas cosas" que ahora ya forman parte del nuevo monoplaza.

Para añadir aún más entusiasmo a la temporada, el francés destacó que tienen todos los factores para creer en un gran ascenso de la escudería británica en 2023. "Se está uniendo todo: el coche, la gente, los recursos", ha avanzado.

"Aunque no lo hagamos bien este año o el que viene, o no demos el paso adelante que queremos, al final lo daremos. Hay una fuerte sensación, una creencia, de que estamos en el buen camino", asegura. Y aunque se muestra cauto respecto a cuánto les llevará pelear el Mundial, para lo que reconoce que aún "tardaremos unos años", considera que "pronto tendremos todo lo que necesitamos para triunfar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento