Craviotto, Teresa Perales, Mireia Belmonte, Joel González... el mundo del deporte, muy afectado por la muerte de José Luis Mendoza

José Luis Mendoza en el XXVIth UNIAPAC World Congress
José Luis Mendoza.
UCAM
José Luis Mendoza en el XXVIth UNIAPAC World Congress

El fundador y presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza Pérez, falleció este miércoles a los 74 años de edad tras una larga enfermedad y el mundo del deporte, al que tan ligado estaba, mostró su tremenda tristeza por la pérdida

Deportistas tan importantes como Mireia Belmonte (natación), Saúl Craviotto, Jennifer Pareja o Joel González, entre otros, mostraron a través de las redes su pesar por el fallecimiento de Mendoza.

La cuádruple medallista olímpica Mireia Belmonte quiso mostrar su "agradecimiento por todo lo que ha hecho" el que fuera presidente de UCAM "por los deportistas de nuestro país". 

Otro ilustre medallista olímpico como Saúl Craviotto, doble campeón olímpico y que tiene en su impresionante palmarés cinco preseas en Juegos, destacó el carácter altruista de Mendoza: "Poca gente ha dado tanto a los demás".

La exjugadora de waterpolo Jennifer Pareja, campeona del mundo y de Europa, destacó lo mucho que Mendoza había ayudado a los deportistas. 

"Has hecho mucho por el deporte en España", destacó Teresa Perales, una de las mejores nadadoras paralímpicas de la historia con sus 27 medallas paralímpicas. 

El taekwondista Joel González (oro olímpico y mundial entre otras muchas medallas) quiso destacar la valía personal del que fuera presidente de UCAM, al que describió como "un gran hombre con un corazón que no le cabía en el pecho". 

La nadadora paralímpica Sarai Gascón (ocho medallas en Juegos Paralímpicos) resaltó la "cercanía, amabilidad y entrega incondicional al deporte español" de José Luis Mendoza. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento