Muere el aclamado luchador Jay Briscoe a los 38 años en un accidente de tráfico

  • Como parte de los Briscoe Brothers, junto a su hermano Mark, eran actuales campeones por parejas en Ring of Honor, promoción a la que dedicó su carrera.
  • En su legendaria carrera ganó en 13 ocasiones los títulos por parejas, y llegó a ser campeón mundial de ROH en otra ocasión.​
Jay Briscoe, campeón mundial por parejas de Ring of Honor, fallecido a los 38 años.
Jay Briscoe, campeón mundial por parejas de Ring of Honor, fallecido a los 38 años.
Ring of Honor
Jay Briscoe, campeón mundial por parejas de Ring of Honor, fallecido a los 38 años.

El mundo de la lucha libre está de luto, y no es para menos, porque se ha ido para siempre uno de los máximos exponentes históricos del wrestling por parejas mundial. Jamie Pugh, más conocido como Jay Briscoe en la industria, parte de los legendarios Briscoe Brothes junto a su hermano Mark, sufrió un fatal accidente de coche en la tarde del pasado martes en Laurel (Delaware) que le costó la vida a él y a otra persona. La colisión frontal de los dos vehículos, además, ha acabado con dos de las hijas del luchador en el hospital, recibiendo el tratamiento apropiado, según actualizó esta mañana la mujer Pugh.

El 13 veces y actual campeón mundial por parejas de Ring of Honor dedicó toda su carrera a dicha promoción, donde disputó de hecho el primer combate oficial de la historia de la marca, e incluso llegó a ostentar el campeonato mundial en una ocasión, desde sus inicios como empresa independiente hasta la adquisición de la misma por parte de Tony Khan (dueño de los Jaguars y del Fulham), propietario también de All Elite Wrestling (AEW). El propio Khan fue el encargado de dar la triste noticia a través de sus redes sociales, lamentando la pérdida de uno de los profesionales más aclamados y respetados por sus compañeros.

"Lamentablemente, Jamin Pugh ha fallecido. Conocido por los fanáticos como Jay Briscoe, fue una estrella en ROH durante más de 20 años, desde el primer programa hasta el día de hoy. Jay y su hermano Mark dominaron ROH, reinando como campeones hasta el día de hoy. Haremos lo que podamos para mantener a su familia. Descansa en paz Jamin", compartió Tony Khan en su perfil oficial de Twitter.

Luchadores y figuras históricas de la lucha libre mundial han mostrado su consternación y apoyo a la familia de Pugh, desde sus compañeros de vestuario, como Matt Hardy o Frankie Kazarian, hasta luchadores de la competencia como Seth Rollins o Samy Zain, que compartieron momentos en ROH junto a los Briscoe antes de llegar a WWE. De hecho, el gigante del 'sports entertainment' tuvo un gesto de reconocimiento y cercanía al recordar en televisión, en el episodio semanal de NXT, al malogrado luchador, a pesar de formar parte de la principal competencia de WWE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento