Hugo Lloris deja la portería de la selección francesa tras catorce años como internacional

Hugo Lloris, durante el Mundial de Qatar 2022
Hugo Lloris, durante el Mundial de Qatar 2022
AFP7 vía Europa Press
Hugo Lloris, durante el Mundial de Qatar 2022

El guardameta francés Hugo Lloris ha confirmado su retirada del fútbol internacional este lunes, tras la disputa del Mundial de Qatar que terminó con derrota ante Argentina en la final. El portero de 36 años, actualmente titular en el Tottenham, anunció su decisión en una entrevista con el diario francés L'Equipe.

"Hay que saber dejar paso", es la frase con la que ha confirmado su adiós de la selección francesa de fútbol tras catorce años en los que ha sumado 145 internacionalidades y conquistó la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.  Así, el portero titular del Tottenham pone punto y final tras el momento más amargo, la derrota en la final de la Copa del Mundo, su segunda final perdida tras la de la Eurocopa de 2016.

"Siempre he dicho que la selección de Francia no es de nadie y todos tenemos que asegurarnos de que sea así. Creo que hay un portero que está listo". Sentenció con unas declaraciones en las que demuestra su confianza en el talento de las próximas generaciones, en concreto en el hasta ahora su compañero sustituto Mike Maignan.

Su despedida coincidió este lunes con el escándalo protagonizado por el presidente de la federación gala, Noël Le Graët, que tras unas polémicas declaraciones contra Zinedine Zidane podría estar viviendo sus últimas horas en el cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento