Las primeras palabras de Damar Hamlin tras su paro cardíaco durante un partido de la NFL

El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin.
El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin.
LAPRESSE
El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin.

El safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, continúa mejorando tras el susto de este pasado martes, cuando tuvo que ser reanimado hasta en dos ocasiones al sufrir un paro cardíaco por un golpe a la altura del pecho en pleno partido. Este jueves el jugador despertó y pudo hablar con su familia y sus compañeros de equipo, y lo primero que quiso saber es quién había ganado el duelo ante los Bengals, han revelado los Bills este jueves.

"Tú has ganado. Has ganado el juego de la vida", le respondieron los doctores, que destacan una "mejoría sustancial en su condición en las últimas 24 horas" que le permitía comunicarse escribiendo y mover las manos y los pies.

La última actualización sobre su estado de salud revela que Hamlin fue desintubado en la noche de este jueves y "continúa progresando notablemente". Además, su "condición y función neurológica está intacta".

Esta ausencia de secuelas neurológicas se debe principalmente a que el equipo médico de los Bills "respondió de inmediato" e "hicieron un trabajo fantástico" practicándole "una RCP inmediata, buena y de alta calidad", explica el doctor William Knight, del hospital de la Universidad de Cincinnati. Además, "el acceso inmediato a la desfibrilación" también fue fundamental.

El jugador ha hablado este viernes a través de una videollamada con sus compañeros, que se han volcado con innumerables muestras de apoyo y de cariño hacia él, y les ha dicho que "os quiero, chicos", han compartido los Buffalo Bills a través de sus redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento