La espectacular maniobra de Sainz para atravesar una duna imposible en el Dakar

Carlos Sainz atraviesa una duna en la cuarta etapa del Dakar.
Carlos Sainz atraviesa una duna en la cuarta etapa del Dakar.
EFE / EPA / LEON JANSEN
Carlos Sainz atraviesa una duna en la cuarta etapa del Dakar.

Carlos Sainz firmó una gran cuarta etapa este miércoles en el Rally Dakar 2023. El español era consciente de que necesitaba ser lo más rápido posible en Ha'il para seguir con vida en la clasificación general -encabezada por Al-Attiyah- y logró terminar tercero y recortar 16 segundos. Además, dejó una espectacular maniobra para superar una duna imposible.

El tricampeón de Dakar ascendió con muchísima velocidad por una gigantesca duna, y cuando el coche ya no le dio para más se deslizó horizontalmente hacia la derecha para terminar atravesándola unos metros más allá.

La duna presentaba una pendiente pronunciadísima y el español y su copiloto, Lucas Cruz, han necesitado dos intentos para poder pasarla y continuar con el recorrido.

"No sé los grados de inclinación, pero eran muchos. En el vídeo parece que es menos pendiente de lo que realmente era", ha apuntado el piloto de Audi, revelando que "he ido surfeando la duna, hasta un momento que ya he conseguido subir" después de no haber podido superarla a la primera.

Sainz también ha señalado que este tipo de "cuestas muy empinadas" son características "dentro de esta zona de Ha’il", y ha revelado un pinchazo sufrido durante la etapa, "que ha ido más o menos bien" y se ha mostrado "contento" a pesar de haber tenido "un día muy duro, con muchas roderas, hierba de camello, arena y algunas zonas de piedras".

"Gracias a la lluvia [en la anterior etapa] no había polvo, porque saliendo desde el puesto 27 hemos encontrado mucho tráfico", ha lamentado también el madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento