El susto de Cristina Gutiérrez en el Dakar tras quedarse atrapada en el cauce de un río: "Nos ha llegado el agua al cuello"

Cristina Gutiérrez durante la tercera etapa del Dakar 2023.
Cristina Gutiérrez durante la tercera etapa del Dakar 2023.
EFE / EPA / LEON JANSEN
Cristina Gutiérrez durante la tercera etapa del Dakar 2023.
Cristina Gutiérrez se quedó atrapada en el interior de su coche en el cauce de un río formado por las lluvias torrenciales que obligaron a detener antes de tiempo la tercera etapa del Rally Dakar.
Externos

Cristina Gutiérrez se quedó atrapada en el interior de su coche en el cauce de un río formado por las lluvias torrenciales que obligaron a detener antes de tiempo la tercera etapa del Rally Dakar. Un momento de mucha angustia para la española que por suerte quedó solo en un susto.

"En tres minutos nos ha llegado el agua hasta el cuello", ha revelado la burgalesa en sus redes sociales poco después de llegar al campamento, desde donde ha comentado que "había un waypoint en un paso de un pequeño río" que debido a las condiciones meteorológicas "media ya medio metro" a su llegada.

La piloto de Red Bull ha confesado que "he sufrido bastante dentro del coche porque pensaba que me llevaba la corriente" y por su mente cruzó la posibilidad de abandonar el vehículo, "porque se estaba poniendo cada vez peor", aunque finalmente decidió permanecer en su interior porque "sé que si se apaga es peor"

Gutiérrez ha podido salir del agua gracias a la ayuda de los camiones que en ese momento pasaban por la zona y que se detuvieron para amarrar el vehículo y tirar de él hasta volver a ponerlo en tierra, pero no pudieron evitar los problemas que provocaría al Can-Am después.

"El coche daba todo tipo de fallos eléctricos", ha explicado la burgalesa, que detallaba que, primero, fue "un fallo de presión de aceite que no nos dejaba pasar de 30 km/h" y que estuvieron tratando de reparar unos 30 minutos. Después dejaron de funcionar los limpiaparabrisas, "en una etapa con lluvia y barro, pues os podéis imaginar...".

Las imágenes compartidas por la española muestran el Can-Am completamente embarrado por dentro, y con una nula visibilidad a través del parabrisas delantero debido al fallo en el mecanismo.

Con la situación vivida, la española espera que "la organización sea consciente de lo que ha pasado" y de que "todo esto es seguridad", por lo "hacernos pasar por ahí sin tener en cuenta todo lo que ha pasado sería algo duro de ver". "Espero que lo puedan entender y aplicar las correcciones que tengan que hacer", ha deseado.

En una situación parecida se vio otro Can-Am, el del chileno Chaleco López, compañero de equipo de Cristina que también salió del agua con la ayuda de los camiones.

Gutiérrez ha podido competir este miércoles en la cuarta etapa del Dakar, aunque ha tenido que salir con "problemas con los frenos" porque "no ha dado tiempo a reparar todo. Aún así, la burgalesa ha completado la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento