Camavinga, a un paso de entrar en un exclusivo 'club' de leyendas

Camavinga celebra su gol ante la Real Sociedad
Camavinga celebra un gol ante la Real Sociedad
EFE
Camavinga celebra su gol ante la Real Sociedad

La final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia va a ser histórica por muchos motivos. Messi contra Mbappé, desempate a mundiales entre ambas selecciones... Pero hay un futbolista en concreto que podría hacer historia por sus propios medios si Francia se lleva la Copa del Mundo, y es el jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga.

Camavinga es el único futbolista en disposición en el Mundial de Qatar de ganar en el mismo año, 2022, la Copa de Europa y el Mundial. Un hito que lograría con apenas 19 años y debutando en ambas competiciones, tras disputar y ganar su primera Champions con el Real Madrid, y su primera Copa del Mundo con Francia, siendo el más joven en hacerlo siempre que 'Les Bleus' sean capaces de llevarse el triunfo. Tchouaméni, ahora madridista, llegó en verano queda fuera de la ecuación.

Antes que Camavinga, solo once jugadores habían logrado semejante hazaña, y de solo dos clubes distintos. Los primeros en hacerlo fueron los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness y Jupp Kapellmann, todos jugadores del Bayern de Múnich y ganadores del Mundial de 1974 con la República Federal de Alemania.

Desde entonces, solo jugadores del Real Madrid han vuelto a escribir su nombre en esta selecta lista. En 1998 fue el francés Christian Karembeu, que ganó la famosa 'Séptima' del Real Madrid y el Mundial en Francia; en 2002 fue Roberto Carlos, protagonista absoluto en la 'Novena' y campeón de la quinta estrella con Brasil en Korea y Japón; en 2014 fue el turno de Sami Khedira, presente en la 'Décima' y en la histórica selección alemana campeona en Brasil. El último precedente es el de Raphäel Varane, que ganó su cuarta Champions con el Real Madrid en 2018 además del Mundial de Rusia. ¿Lo conseguirá Camavinga?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento