Ferrari anuncia a Vasseur como nuevo director de equipo y desencadena un 'efecto dominó' en la F1 

  • La salida de Binotto de Ferrari ha provocado el ascenso de Andrea Stella en McClaren tras la salida de Andreas Seidl rumbo a Alpha Romeo, último equipo de Vasseur.
Fred Vasseur, nuevo director de equipo de la Scudería Ferrari.
Fred Vasseur, nuevo director de equipo de la Scudería Ferrari.
Scudería Ferrari
Fred Vasseur, nuevo director de equipo de la Scudería Ferrari.

Aunque la temporada finalizó hace prácticamente un mes, y la mayoría de los equipos se encuentran ‘descansando’, la Fórmula 1 no para nunca. Con todos los asientos ya asignados en la parrilla de la próxima temporada, ahora ha comenzado el baile dentro de los puestos de dirección de los equipos. Las aguas bajaban tranquilas, hasta que un movimiento de la Scudería Ferrari lo ha precipitado todo. 

Ferrari ha anunciado oficialmente este martes a Fred Vasseur como nuevo director de equipo de la Scudería, tras conocer el pasado noviembre que Mattia Binotto, hombre de la casa desde 1995, quería renunciar al puesto. El francés viene de trabajar como director ejecutivo para Sauber Motorsport como jefe de la escudería Alpha Romeo, por lo que no es precisamente un extraño del ‘Gran Circo’, y reemplazará a Binotto a partir de enero del próximo año 2023, en apenas unas semanas.

Entre otros logros, el experimentado Vasseur llevó a Alfa Romeo al sexto lugar en el campeonato de constructores de este año, el mejor resultado del equipo en una década, y negoció la entrada de Audi en 2026 junto a Sauber en la Fórmula 1. Además, cuenta con más de dos décadas de experiencia en automovilismo, y ya dirigió en 2016 al equipo Renault F1 (Alpine). Fue la primera opción de Ferrari para sustituir a Binotto, lo que hizo que decidiese a terminar su mandato de seis años en Sauber para unirse a Ferrari

Como era de esperar, este fichaje ha sacudido los cimientos del resto de equipos, sobre todo en la parte media de la parrilla, que se han visto forzados a reaccionar para cubrirse las espaldas. La salida de Vasseur reactivó el interés de Audi, ya con poder dentro de Sauber, en el jefe de equipo de McClaren desde 2019, Andreas Seidl

El alemán ya trabajó para la marca hermana de Audi, Porsche, donde ganó las famosas 24 Horas de Le Man en tres ocasiones. Así, Sauber comenzó las conversaciones con Seidl para organizar una reunión con el Grupo Volkswagen, e incorporó a Seidl como director ejecutivo. Ahora, el papel del teutón será encontrar un nuevo director de equipo con quien trabajar desde cero.

Andrea Seidl, durante su etapa como director de equipo de McClaren.
Andrea Seidl, durante su etapa como director de equipo de McClaren.
Fórmula 1

Sin embargo, esta nueva incorporación obligó a McClaren a encontrar una solución alternativa y disponible. Por eso, en lugar de buscar un fichaje fuera de sus filas, la escudería británica optó por apostar por alguien de la casa, y promocionó internamente a Andrea Stella. El italiano estuvo trabajando desde 2019 bajo las órdenes directas de Seidl, y cuenta con gran popularidad y respeto dentro del equipo y en el 'paddock' después de haber trabajado con Michael Schumacher o Fernando Alonso, entre otros. 

Además, la escudería británica Williams, que firmó probablemente la peor temporada de su historia este 2022, anunció también que su director de equipo, Jost Capito, y su director técnico, FX Demaison, dejarán el equipo antes de que comience la campaña 2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento