La FIFA aparta a Mateu Lahoz y no arbitrará más en el Mundial de Qatar

Mateu Lahoz, con Leo Messi en el partido Argentina -Países Bajos
Mateu Lahoz, con Leo Messi en el partido Argentina -Países Bajos
EFE
Mateu Lahoz, con Leo Messi en el partido Argentina -Países Bajos

Se terminó la aventura de Mateu Lahoz en el Mundial de Qatar. El técnico valenciano concluyó su participación en la gran cita tras el partido de cuartos de final disputado entre Países Bajos y Argentina, un encuentro en el que fue el gran señalado.

El revuelo con el arbitraje en tras el choque entre los de Scaloni y Louis Van Gaal condenó al colegiado español, de nuevo fuera de un Mundial sin lograr su gran sueño de arbitrar una final. Entre las numerosas críticas destacó una, la de Leo Messi, que señaló la designación de Mateu tras el encuentro: "La FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias", se quejó visiblemente enfadado.

A pesar del revuelo mediático, el colegiado 'aprobó' con su actuación. Las decisiones durante el partido fueron correctas a ojos del máximo organismo mundial, también la gestión del tiempo (como en el añadido), pero no tanto las decisiones relativas a las tarjetas.

Tal y como señala el diario Marca, Mateu era uno de los candidatos a arbitrar la final, aunque no logró superar el segundo corte arbitral de la FIFA. De esta manera, el valenciano regresa a casa con cinco partidos arbitrados en la Copa del Mundo (sumando los de Rusia 2018 y Qatar 2022).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento