Messi responde a Van Gaal sobre el campo... y fuera de él: "Hablas mucho"

Messi celebra el segundo tanto de Argentina con este gesto hacia el banquillo de Países Bajos.
Messi celebra el segundo tanto de Argentina con este gesto hacia el banquillo de Países Bajos.
EFE / EPA / ABIR SULTAN
Messi celebra el segundo tanto de Argentina con este gesto hacia el banquillo de Países Bajos.

Si alguien llegaba caliente al Argentina-Países Bajos era Lionel Messi, ya protagonista antes del pitido inicial por unas polémicas declaraciones del seleccionador neerlandés, Louis Van Gaal, que le ponían en el foco. El argentino respondió como mejor sabe hacerlo, sobre el césped... pero también fuera de él: "Hablas mucho", le diría tras la victoria de la albiceleste.

"Messi es su jugador más peligroso y creativo, es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual", reconocería el técnico en la previa del partido, pero "no participa mucho en el juego cuando el adversario tiene la posesión", apuntó sobre por dónde pasaba la "oportunidad" de la 'Oranje' de llevarse el partido.

Sus palabras no gustaron nada al '10' de la albiceleste, que se vengó demostrando que todo el juego de Argentina pasa por sus botas. A la media hora de partido vio a Nahuel Molina colarse en el área por la banda derecha y le puso la pelota por un pasillo de futbolistas neerlandeses que solo podía ver él. Asistencia de oro para adelantarse en el marcador.

Él mismo pondría tierra de por medio ejecutando sin el más mínimo atisbo de duda una pena máxima concedida por Dumfries, que arrastró a Acuña con el pie izquierdo en el interior del área. El tanto daría la oportunidad al astro argentino de responder a Van Gaal.

Después de celebrar con sus compañeros y la afición que las semifinales estaban más cerca, Messi rememoraría el mítico festejo del 'Topo Gigio' de Juan Román Riquelme colocando ambas manos por detrás de sus orejas mirando hacia el banquillo holandés.

El momento en el que Leo Messi se acerca a Louis Van Gaal tras el partido.
El momento en el que Leo Messi se acerca a Louis Van Gaal tras el partido.
EFE / EPA / JOSE SENA GOULAO

No quedó ahí la respuesta de Leo, que concluido el partido se acercó al seleccionador para decirle "hablas mucho" antes de que miembros del cuerpo técnico argentino se lo llevasen, según se puede ver en las imágenes posteriores. 

Más tarde, mientras atendía a los periodistas, el '10' reconoció que la celebración había sido para él porque "sentí que nos había faltado al respeto" antes del partido, y le dejó un recadito: "Vende que juega bien al fútbol y metían pelotazos".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento