La nueva Selección de Luis de la Fuente pasará por un esquema continuista

Luis de la Fuente, en un amistoso entre España y Japón
Luis de la Fuente, en un amistoso entre España y Japón
Joaquin Corchero
Luis de la Fuente, en un amistoso entre España y Japón

Se ha puesto un punto y final en la etapa de Luis Enrique como seleccionador nacional de la absoluta masculina y entra con fuerza Luis de la Fuente. Sabe perfectamente cómo es la institución por dentro, ya que lleva casi una década dentro de ella y su línea continuista le llevará a la idea de juego centrado en la posesión del balón, sin enroque en los jugadores, sin cambios de papel, con la idea de dar importancia al pivote y buscando siempre la banda. Los cambios radicales no están contemplados.

Los jugadores le respetan y el palmarés que le avala, fue publicado inmediatamente después del comunicado que anunciaba su nombramiento. Los pasos que dé De la Fuente, estarán grabados a fuego por todos los componentes de la Selección.

Aquel sistema 5-3-2 con marcación combinada de los noventa, dejó la propuesta del 4-2-2- de Clemente con movimientos de bloque, aunque a veces variaba al 4-2-3-1 con un ataque férreo. 

El esquema utilizado con frecuencia por Luis de la Fuente en esta última etapa es el 4-3-3, pero también ha pasado en su carrera por el 4-2-3-1. Solo el tiempo dictaminará, una vez estudiados a todos los componentes del equipo, cuál será el esquema con el que arrancará en marzo en su clasificación para la Eurocopa 2024.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento