La escaladora iraní Elnaz Rebaki será protegida por el COI y se unirá al programa 'Wish' del organismo olímpico

La escaladora iraní, Elnaz Rekabi
La escaladora iraní, Elnaz Rekabi
EP
La escaladora iraní, Elnaz Rekabi

La escaladora iraní Elnaz Rekabi, que compitió en los campeonatos asiáticos sin el pañuelo islámico obligatorio en Irán, es una de las cuatro atletas elegidas para un programa de entrenamiento organizado por el Comité Olímpico Internacional, que de esta manera protege a la deportista internacional.

La Federación Internacional de Escalada anunció este miércoles que Rekabi, junto a Beatrix Chong de Singapur, Stella Kerasidou de Grecia y la estadounidense Meghan McDonald empezaron un curso de 21 meses que tiene como objetivo "aumentar el número de entrenadoras en los Juegos Olímpicos".

El Programa Wish del COI, estaba abierto "a entrenadoras que expresaron  la ambición por el éxito y su ambición deportiva". Las cuatro escaladoras fueron elegidas en función de sus solicitudes, historial de entrenamiento y palmarés.

Todas ellas asistieron a la primera sesión en línea el pasado 30 de noviembre, para poner en marcha el programa de liderazgo de 21 meses junto con deportistas de otros deportes olímpicos.

El próximo paso en el programa de aprendizaje será una sesión presencial de cinco días en Gran Bretaña, en febrero de 2023, donde aprenderán liderazgo o coaching deportivo, entre otras asignaturas hasta completar sus estudios en julio de 2024.

Rekabi, de 33 años, fue noticia cuando compitió sin velo en la cabeza en el Mundial de escalada de Seúl. Luego desapareció durante unos días y recientemente, su casa fue destruida como represalia por sus actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento