Pelé desmiente que esté recibiendo cuidados paliativos y sigue con la quimioterapia: "Estoy fuerte y con esperanza"

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', en una imagen de archivo.
Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', en una imagen de archivo.
GTRES
Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', en una imagen de archivo.

El legendario delantero brasileño, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', ha salido al paso ante las últimas informaciones que apuntaban que estaba recibiendo cuidados paliativos después de que su tratamiento de quimioterapia no estuviese funcionando, y ha enviado un mensaje de tranquilidad desde el hospital, donde permanece ingresado desde este pasado martes: "Estoy fuerte, con esperanza y sigo con mi tratamiento como siempre", ha apuntado.

A través de sus redes sociales, el exfutbolista ha compartido un comunicado del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo en el que explica cuál es su estado de salud, y ha escrito un breve mensaje para tranquilizar a todos sus seguidores. "Amigos míos, quiero que todo el mundo esté tranquilo y sea positivo", comenzaba el texto.

El carioca ha señalado que "estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre", y ha querido agradecer el trabajado de "todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido".

De igual forma, también ha querido expresar su gratitud con todas las personas que se han preocupado por él: "Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía", ha indicado. 

"¡Y ver a Brasil en el Mundial también!", ha añadido Pelé, acordándose de la canarinha antes del encuentro de octavos de final que medirá a la selección brasileña ante Corea del Sur este lunes a las 20:00 hora española.

El centro médico, por su parte, expresaba en la nota que O Rei "todavía está en tratamiento" y su "estado de salud se mantiene estable". Además, también está mejorando de la infección respiratoria que padecía, cuyo tratamiento "ha tenido una buena respuesta" y no ha presentado "empeoramiento del cuadro en las últimas 24 horas".

Pelé ingresó en el hospital este pasado martes 29 de noviembre "para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia" para tratar el cáncer de color que le fue diagnosticado en septiembre de 2021, y por el que fue operado poco después.

Este viernes el ganador de tres Copas del Mundo también se pronunció para agradecer todo el cariño recibido y aclaró que "estoy en el hospital haciendo mi visita mensual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento